web analytics

San Lorenzo ya está en fiestas “después de la jaimitada de la pandemia”

Primera noche de fiesta en San Lorenzo.

El barrio segoviano de San Lorenzo ya está oficialmente en fiestas, después de la lectura del pregón a cargo del hostelero, Anastasio Pozo, “Tasio”, que resolvió el trámite en poco más de un minuto porque “lo mejor es que sea breve, más este año, después de la jaimitada de la pandemia que nos ha tenido parados dos fiestas, que es como los de San Lorenzo cuentan los años”.

Tasio lee el pregón, junto a la iglesia del barrio.  (Foto: Ayuntamiento de Segovia. FB)

Tasio recordó que aquel es “el mejor barrio del mundo” y lanzó el esperado grito: “Que comiencen las fiestas de San Lorenzo” activando el resorte para que las decenas de personas, esencialmente peñistas, que ocupaban la plaza del barrio bailaran y se remojaran unos a otros en medio del jolgorio.

Primer encierro nocturno y verbena

Lo cierto es que las fiestas, que se prolongarán hasta el 11 de agosto, ya tuvieron su prolegómeno el día anterior, Día de las Pintadas y también del encendido de la iluminación de la plaza, además del esperado concurso de recortes que llenó la plaza de toros. Siempre con la plaza como eje, el espectáculo de DJs mantuvo animado el barrio hasta la madrugada del viernes.

Este sábado se celebrará otro de los acontecimientos más esperados en estas fiestas, con el primer encierro nocturno (22.00 horas) con posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros. Con la previsión de una gran afluencia de personas de otros barrios de la ciudad y otras localidades, también se celebrará la primera verbena a cargo de Macro Revolution Show.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Muy desacertado el pregonero al calificar la pandemia como “jaimitada”. En el propio barrio ha habido fallecidos y afectados que se merecen mayor respeto.

    Post a Reply
    • Sacar las cosas de contexto es lo desacertado. Tenemos una piel muy fina, demasiada fina, para ciertos asuntos.
      El que más o el que menos ha tenido familiares, amigos o vecinos que han fallecido. Querer buscar la crítica en un pregón me parece extremadamente tendencioso e irrespetuoso de su parte. Y lo es porque vemos a políticos que se ríen en nuestras caras y nadie responde por esa pandemia que no supieron – o no quisieron – manejar. Pagamos un alto precio por la ineptitud y la negligencia de muchos que siguen en el gobierno más caro de la democracia. Ya está bien de demagogia barata e ir por la vida de ” pijiprogre” ofendidito. Una palabra dicha en un pregón no puede servir para que personas como Ud. hagan una valoración fuera de lugar. El barrio está en fiestas. La vida sigue y cada cual lleva en su corazón a los seres perdidos. Ése y no otro es el verdadero lugar en donde tienen que estar.
      Primero criticaban los toros, luego el ruido, después lo incívica que es la gente, más tarde que es un barrio cutre…en fin, con los “rojambres” hemos topado.
      Seguro que ese comentario lo haría entre caña y caña, ya harto de beber. No me explico otra situación. Por cierto, aún le quedan días para disfrutar. Disfrute y no repare en la “jaimitada” de un insignificante pregón. Fíjese en los pitidos que recibió la “puesta” de alcaldesa. Ahí es donde está la verdadera “jaimitada”, en los políticos. A ver si con suerte nos deshacemos de los inútiles e incompetentes. Mientras, insisto, disfrute.

      Post a Reply
      • El problema no es la ‘jaimitada’, sino la canntidad de Tasios negacionistas que pululan por ahí.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *