free web stats

San Lorenzo también se queda sin fiestas

 

Una imagen de las fiestas del barrio en 2019.

El barrio de San Lorenzo no celebrará las fiestas patronales este año, según ha comunicado el presidente de la Asociación Cultural de Peñas, José Luis Segovia tras la asamblea celebrada durante la noche del viernes en la que se tomó la difícil decisión. El prresidente  ha explicado que la decisión se basa en la obligación de “proteger la salud de nuestros vecinos y peñistas”.

En el comunicado, publicado en las redes sociales de la comisión de festejos del barrio, se recuerda que las “dudas sobre el momento en que la vida se pueda retornar a la normalidad son muchas” y que la elaboración de las fiestas del barrio en agosto “va a ser afectada de forma muy importante por las restricciones que están en vigor” que incluyen que no se realicen celebraciones “donde se pueda producir aglomeraciones de personas”.

“Es por eso por lo que nos hemos visto obligados, muy a nuestro pesar, a decretar la supresión de las Fiestas Patronales del barrio del mes de agosto de 2020”, se señala en el texto en el que también se agradece “a todos el esfuerzo y comprensión” y se hacen votos porque “volveremos a celebrar nuestras fiestas cunado toda esta situación acabe”.

Las celebraciones de agosto en el barrio de San Lorenzo pasan por ser las “fiestas chicas” de la capital por su gran capacidad de atraer ciudadanos, no solo de Segovia sino también de distintos puntos de la provincia.

Además, constituyen una importante demostración de la implicación de los vecinos del barrio del arrabal con unos 900 peñistas movilizados durante la celebración y también en los preparativos y el desarrollo del programa festivo.

Precisamente, a estas alturas del año ya hay distintos trabajos preparatorios avanzados, aunque con la decisión se renuncia a celebrar cualquier acto, incluso los de carácter religioso, como la procesión de la imagen del santo que da nombre al barrio. Aunque no se han realizado hasta el momento contrataciones relacionadas con el programa de este año, la renuncia a la celebración si supondrá la pérdida de importantes ingresos para la hostelería y el comercio del barrio, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *