free web stats

San Lorenzo se prepara para otro fin de semana mágico

El Festival de Magia vuelve este fin de semana a la plaza de San Lorenzo, eje de la celebración de talleres, actuaciones y una gran gala de magia bajo la dirección del mago segoviano, Héctor Sansegundo. Las actividades comienzan el sábado, a las 12:00h con “Son risas mágicas”, del mago Linaje, especialista en magia infantil y familiar, que dejará boquiabiertos a niños y mayores con sus números de calle. Ese mismo sábado tendrá lugar el espectáculo central del ciclo, La Gran Gala de la Magia en la Plaza Mágica de San Lorenzo a cargo de Raúl Alegría, mago internacional que ha actuado en más de 20 países y que será el encargado de hacer la magia de mayor formato, y Pepín Banzo, una mezcla de magia, humor y música.

Tanto el sábado, como el domingo, estará instalada en la plaza de San Lorenzo y a disposición de los asistentes al ciclo la Caravana “Escape Room “Houdini Experience”, creada por Hector Sansegundo. En esta caravana, uno de los pocos escape rooms sobre ruedas del mundo y mundialmente premiado, nos adentraremos en el estudio del mayor escapista de todos los tiempos, y formaremos parte de su última aventura, donde los espectadores verán que las sombras son mucho más de lo que parecen. Las entradas podrán adquirirse dentro de la propia caravana desde las 11:30h de cada día para cada día hasta completar el aforo.

Además, en la mañana del 30 de abril se llevarán a cabo los talleres de magia dirigidos por dos artistas segovianos: Pablo Potter, el mago originario del barrio de San Lorenzo, que además posee una larga experiencia en espectáculos de magia familiar, y Leonardo Sáez. En el taller los niños y niñas aprenderán los secretos del arte del ilusionismo y fabricarán sus propios trucos. Son talleres de 45 minutos de duración para grupos de 20 personas que tengan entre 5 y 10 años, y se realizarán a las 12:00h y a la 13:00h. Esa tarde, David Navares, uno de los artistas de calle más demandados actualmente, que está pisando los festivales de magia más importantes de este país, cerrará el Festival con su espectáculo.

Magia en centros sociales y educativos

Este ciclo pretende también tener un carácter social y educativo, por lo que se completa con la celebración de actuaciones de magia de pequeño formato en centros sociales y formativos. Este año las actuaciones tendrán lugar en la Residencia Centro Juan Pablo II, la Escuela Infantil La Senda, la Residencia Mixta, el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza, y el CEIP Martín Chico.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *