free web stats

San José, redecorando el patio

Fruto de la colaboración con Bankia, el Ayuntamiento de Segovia presentaba ayer la reforma de un patio en el barrio de San José. La presentación corrió a cargo de la alcaldesa, Clara Luquero, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar.

Este es el segundo proyecto de este tipo que impulsan Bankia y el Ayuntamiento, que también fueron de la mano en el cambio de imagen practicado en la Plaza Fernán González del barrio de San Millán. Básicamente consiste en reformar una de las impersonales plazas del barrio buscando una cierta “vis poético-visual” para dotarlo de una “identidad propia” con ínfulas artístico-sociales.

Para ello se ha encomendado la reforma de uno de los patios de la calle París de San José al colectivo Hilógicas, que ya asumió la reurbanización de un patio similar en la misma calle. El trabajo gustó y desde el consistorio se acordó continuar con la colaboración en otra zona urbana similar.

Surge así el proyecto Vida que te quiero verde, que gira en torno a los cinco árboles presentes en el patio. Entre ellos y alrededor de los mismos se extiende un banco serpenteante que vertebra el trazado, concebido como lugar de asiento y descanso, pero también como juego. Los materiales empleados para el conjunto –hierba natural, césped, adoquines y madera-, se han elegido en función del diseño, “un dibujo sinuoso y sugerente que inspira movimiento, luminosidad, ritmo y brillo para provocar interpretaciones diversas”, explica la nota de prensa.

El proceso de transformación de los patios de San José de la calle París, persigue, igualmente, conferirles una nueva condición de espacio blanco, sin contaminación acústica de móviles y demás objetos electrónicos.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *