free web stats

San Ildefonso emitirá sus plenos en directo por streaming

El lunes 10 de diciembre, por streaming y a través de la web municipal, se estrena el nuevo sistema de vídeo-emisión de los plenos municipales del Real Sitio de San Ildefonso en directo. Las grabaciones, además, estarán permanentemente disponibles en la web y con mecanismos de búsqueda que faciliten ir al debate de puntos concretos, buscar por intervenciones de concejales, por grupos, o incluso por palabras clave. “La idea es facilitar la información al ciudadano y dar más transparencia, facilitando también que la gente participe”, explicaba el alcalde, José Luis Vázquez.

Pleno de Segovia, el único que se retransmite.

Actualmente solo el Ayuntamiento de Segovia presta el servicio de transmisión en directo y archivo, también a través de su web, otros consistorios, como el propio del Real Sitio o el del Espinar, cuelgan los audios aunque los más se limitan a colgar, habitualmente con notable retraso, las actas en pdf. Algunos ni eso, como el de Cuéllar, cuyas actas están pendientes de actualización y detenidas en 2017.

En el caso del streaming de La Granja es un paso más respecto al servicio que ofrece Segovia desde 2006 pues, además de la retransmisión, el contrato con la empresa segoviana Acta Digital, de 300€ al mes, contempla la transcricpión y puesta en internet del acta, cumpliendo con los protocolos administrativos de textualidad de la transcripción.El servicio se inaugurará el 10 de diciembre con el pleno extraordinario de presupuestos, en directo a partir de las 20:00 horas.

Habitualmente, los de La Granja son plenos de unas dos horas de duración al término de los cuales, y ya fuera del orden del día, se procede a una suerte de asamblea abierta entre los ciudadanos asistentes y el equipo de gobierno. No siendo muchos -el público oscila de entre 15 a 20 personas en cada sesión- el granjeño es unos de los plenos con más presencia de público en las habitualmente alicaídos salones municipales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *