web analytics

San Cristóbal prohíbe a los forasteros aparcar camiones en el municipio

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia aprobaba en su último pleno una nueva ordenanza regulatoria del estacionamiento de camiones en el término municipal. En adelante, solo los conductores empadronados y de empresas radicadas fiscalmente en el municipio podrán estacionar vehículos pesados en las calles del pueblo.

La medida se toma ante el incremento de camiones y el desgaste que someten al pavimento. “Al principio se toleró que un camionero aparcara su camión en las calles del pueblo para ir a comer, pero eso se ha terminado convirtiendo en una costumbre”, explica el alcalde, Óscar Moral. Un camión llama a otro camión, y al final, la cercanía con Segovia motivó que algunos espacios del pueblo semejaran polígonos de transportes, especialmente en el entorno del polideportivo. Los transportistas de Segovia y aquellos de paso aprovechaban las facilidades de San Cristóbal para dejar ahí sus camiones al final de la jornada laboral. Además de molestías en el tránsito, el efecto de este persistente paso de camiones ha dejado abombamientos y destrozos en el asfalto. “Es fácil de ver, las calles afectadas duran la mitad que las normales”, explica Moral.

El reglamento va acompañado del oportuno régimen sancionador y habilita al personal municipal a multar a los transportistas que incumplieran la ordenanza. “Si es la Guardia Civil la que tramita la sanción, va para la DGT, pero si somos nosotros el dinero de la multa es para el ayuntamiento”, añade el alcalde.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Me parece que los servicios jurídicos de los Ayuntamientos deberían de negarse a tramitar este tipo de ordenanzas totalmente inconstitucionales por producir discriminación entre españoles dependiendo en el lugar en el que residas.

    Puestos a discriminar, puede el Ayuntamiento de Segovia, obligar a poner ticket de ORA a quienes no estén empadronados en la capital y denunciarles si no lo hacen, puede cobrar por el uso de la instalaciones deportivas municipales a las personas que no estén empadronadas en la capital y no poder jugar en los pabellones o campos de fútbol a los niños que no presenten certificado de empadronamiento, y así hasta el infinito.

    Un sin sentido, vamos…

    Post a Reply
  2. Otra más,pues nada,los que por desgracia no tenemos otra opción de llevarnos el camión de la empresa a casa tendremos que levantarnos una hora antes y no comer,en la anterior normativa el ayuntamiento de san Cristóbal se comprometió a buscar un lugar de aparcamiento para vehículos pesados y evitar su estacionamiento en el municipio esta es su respuesta LIMITAR EL APARCAMIENTO A TODOS LOS CAMIONES QUE KO PAGUEN EL IMPUESTO DE CIRCULACION EN SAN CRISTOBAL.
    IMAGINO QUE LAS PROXIMAS DECISIONES QUE TOME EL ILUSTRISIMO SERA QUE LAS FURGONETAS DE TRABAJO Y LOS COCHES QUE NO ESTAN EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO TAMPOCO PUEDAN APARCAR,POR QUE DE LO CONTRARIO EL AGRAVIO COMPARATIVO SERIA PARA IRSE AL JUZGADO.
    PD: El propio alcalde de san Cristóbal aún estando empadronado en este municipio,tiene fijada su residencia en tres casas,a ver si con suerte a el también le prohíben aparcar¡¡¡

    Post a Reply
  3. SOIS UNOS SINVERGÜENZAS, AHORA QUE ESTÁ PASANDO EL CORONAVIRUS YA NO SON NECESARIOS LOS CAMIONEROS Y AHORA MOLESTAN POR DONDE VAYAN…. TRANQUILOS ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *