free web stats

San Cristóbal aprueba sus nuevas Normas Urbanísticas

Óscar Benito Moral Sanz.

Óscar Benito Moral Sanz.

El 4 de Septiembre el pleno del ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha aprobado provisionalmente las Normas Urbanísticas  municipales tras siete años  desde  el inicio de su tramitación y superado el proceso de alegaciones, en el que se presentaron 41. “Se han aceptado la mitad, las relativas a cuestiones técnicas de alineamientos de calles, pero el documento se mantiene en lo sustancial”, explicó el alcalde,  Óscar Moral Sanz. No han prosperado, por contra, las relativas a la reducción de suelo urbanizable en el nuevo documento, y que suscitaron la aparición de pancartas contrarias a la nueva ordenación. “Es cierto que se ha reducido  en casi un 40% el suelo urbanizable preexistente, pero eso no ha sido por una voluntad política sino debido al nuevo ámbito legislativo recogido en el reglamento de la Junta de Castilla y León y que ha llevado al ayuntamiento a reducir algunos sectores de suelo urbanizable y a cambiar la calificación de otros dos a suelo rústico común”, señaló el alcalde. Se espera que la comisión de Urbanismo pueda dar luz verde a las normas en un mes y medio.

Pancartas contra las NNUU en San Cristóbal.

Pancartas contra las NNUU en San Cristóbal.

En una nota de prensa, el equipo de gobierno ha recordado que “desde la contratación del equipo redactor  en Abril de 2007, las diferentes corporaciones han trabajado en la elaboración de las NNUU. Asi en Junio de 2008 tuvieron su aprobación inicial , aunque en agosto de 2009 no fueron refrendadas por el pleno en aquel momento y quedaron “aparcadas” hasta que el actual equipo de gobierno  recogió en 2011 el trabajo ya realizado y centró sus objetivos en la obtención de suelo público municipal para infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua, deportivas y para espacios verdes y de ocio, así como para adecuar el  urbanismo de San Cristobal a las nuevas leyes y reglamentos estatales y autonómicos. En esta nueva etapa se han procedido a realizar dos nuevas exposiciones públicas de las normas urbanísticas”.

Clicar para ampliar.

Clicar para ampliar.

Zona empresarial y de servicios y nuevo suelo público

Como principales novedades, dentro de los sectores de suelo urbanizable, se crea una zona mixta, que permitirá la instalación de pequeñas empresas, talleres y zonas comerciales. Asimismo, la obtención de suelo público se va a realizar  a través de cuatro sistemas de expropiación y que supondrán la obtención de unos 50.000 m2 de suelo público, algo que el ayuntamiento justifica en función “del  déficit  de espacios y zonas públicas, estando muy por debajo de la media de m2 por habitante que tienen el resto de municipios de Castilla y León. Este suelo público va a permitir en el futuro la realización de unos nuevos depósitos de agua, de nuevas instalaciones deportivas como  un frontón municipal y un campo de futbol 11, asi como de dotar al municipio de un amplio parque para el entretenimiento y disfrute  de los vecinos de San Cristobal de Segovia”, señala la nota.

También se incluye en el documento de las NNUU la futura construcción del colector de aguas residuales, a iniciar a finales de 2014, un camino que conecte San Cristóbal de Segovia con la capital, la construcción de nuevos depósitos de agua y la creación de nuevo espacio público  municipal pegado al casco urbano con el desarrollo de Suelo Urbano no consolidado.

El documento de Normas urbanísticas salió adelante con el voto a favor de los 7 concejales del Partido Popular, dos abstenciones un voto en contra y una ausencia de los concejales del Psoe (4).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *