free web stats

Saltan las alarmas: 60 nuevos contagios en Segovia en 24 horas

El fin de semana se salda con una cifra 60 nuevos contagios, es la mayor cantidad desde que terminó la tercera ola y claro indicador de que las cosas no van nada bien. Los brotes se elevan ya a 35 y los municipios en situación de máximo riesgo pasan de 14 a 17, al incorporarse a esta lista Santa María la Real de Nieva, Armuña y Vegas de Matute, manteniéndose los otros 14.  El principal foco de preocupación vulve a estar en Riaza, que nuevamente sube, y también en Segovia capital, que supera los 345 casos por 100.000 habitantes en el indicador a 14 días, y roza los 200 en lo tocante a una semana. Es la cifra más alta de todas las capitales de provincia y habrá que estar atento a la reunión, hoy, de la comisión de coordinación y prepararse para nuevas limitaciones a la movilidad, cuyo incremento estos días festivos está en la base de esta nueva acometida del covid19.

7 Nuevos brotes

De los 7 nuevos brotes declarados a 30 de marzo, tres afectan a Segovia capital (19 positivos y 38 contactos, con brotes familiares y de carácter mixto) y otro cuarto en Revenga (/5 y 10). En la provincia el peor se registra en Riaza, con 6 positivos y 94 en estudio. Completan el parte Cascajares (3 y 4) y San Rafael (3 y 4).

Un 40% menos de vacunas disponibles

La jornada solo deja una noticia positiva, que no hay fallecimientos en el hospital. El resto de parámetros evoluciona negativamente, incluido el Ro de propagación, otra vez por encima del 1.30. Tampoco desde el frente de vacunación hay buenas noticias. Para le presente semana la gerencia sanitaria de Segovia ha recibido 3.910 dosis, que representa casi un 40% menos del ritmo de provisionamiento de las últimas semanas. Son 3.510 de Pfizer y 400 de AstraZeneca.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. El viernes llegan más de 3000 de AstraZeneca, parece que la información facilitada es parcial. Saludos

    Post a Reply
    • AstraZeneca no, Trombozéneca más bien.

      Miedo da ponerse esa vacuna.

      Es segura dicen… Sí, por los cojones.

      Post a Reply
      • El porcentaje de problemas que está generando esa vacuna es del 0’005%. Calcule usted desde su fragoneta si es segura o no con los datos en la mano. Otra cosa es que a cada caso aislado le dediquen un cuarto de hora en Antena 3. Lo que sí provoca trombos y mata es el Covid, eso está demostrado.

        Post a Reply
        • Metí un cero de más, 0’05%, aunque sospecho que no voy a convencerle aunque metiera 6 ceros más. El telediario y el WhatsApp son invencibles.

          Post a Reply
        • https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/30/606309d4fc6c83d9528b45a1.html

          31 casos de trombosis en Alemania tras haber recibido la vacuna AstraZeneca. 9 de ellos han fallecido. Y no son un tipo de trombosis nada habitual tal y como señala la noticia.

          Si a usted le parece normal a mí no y me hace dudar de la seguridad de la vacuna.

          Y no, no uso el Telediario de ninguna cadena de TV ni el WhatsApp como medios de información, esos canales informativos se los dejo a usted señor Pompón.

          Post a Reply
      • ¿Es más seguro el COVID?

        Post a Reply
  2. Vacaciones en cuanto a las vacunas?
    Una sugerencia y si , y sin que sirva de precedente, con los millones del reparto de los siete mil , compramos vacunas?
    Y nos sobra dinero.

    Post a Reply
  3. En mi familia, dos personas vacunadas con la susodicha, lo han pasado tan mal (fiebre alta, dolores y malestar general) que no saben si se pondrán la 2ª dosis ( es en 4 semanas). Cada uno que juzgue.

    Post a Reply
    • Pues a mi me la han puesto y ni me he enterado.

      Post a Reply
    • Oscar no me asusté, que el martes me ponen la primera de esa AstraSeneca, ya contaré.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *