free web stats

Rutas de otoño por Carbonero, Arcones, Riaza y Jemenuño

Con el “Camina por Segovia en otoño”, el área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia ha programado 4 itinerarios, rutas guiadas al precio de 3€, para difundir parajes poco conocidos de la provincia. Las rutas empezarán el 13 de octubre en Carbonero el Mayor, con una ruta seminocturna de 16 kilómetros de una dificultad media-baja que con el nombre de la “Senda del Ayer” llegará hasta Bernardos. Este recorrido está programado para caminar con dos horas de sol y tres nocturnas. El principal atractivo de este itinerario es contemplar el atardecer desde la Peña Carrasquilla. Al tratarse de una ruta seminocturna se requieren linternas y/o frontales además de ropa extra para la noche. La ruta comenzará a las 17:30 horas desde la Plaza de Carbonero el Mayor y el punto de encuentro es la parada frente a las escuelas. La organización pone a disposición de los interesados un autobús desde Segovia para acudir al punto de partida de cada ruta. En este caso sale a las 17:00 horas desde la plaza de toros.

La siguiente propuesta tendrá lugar el sábado 27 de octubre bajo el nombre “Arcones y sus barrios”, que propone un recorrido de 14 kilómetros de una dificultad baja–media desde Arcones hasta Colladillo pasando por Huerta, Arconcillos y Castillejo. La expedición partirá a las 9:45 horas desde la plaza de Arcones y el autobús desde Segovia saldrá a las 9:00 horas.

La tercera excursión presenta un nivel algo más más exigente al discurrir por terreno montañoso. Se trata de una expedición de 14 kilómetros por el Hayedo de la Pedrosa, en Riaza. La ruta tendrá lugar el sábado 10 de noviembre y partirá a las 10:15 horas desde Riofrío de Riaza (aunque el punto de encuentro será en la estación de autobuses de Riaza) hasta el puerto de la Quesera y el autocar para los desplazados desde Segovia a las 9:00 horas desde la plaza de toros.

El ciclo finaliza el sábado 24 de noviembre con una propuesta para recorrer la Cañada Real Soriano Leonesa Oriental. Se trata de un recorrido de 16 kilómetros con una dificultad baja – media entre Jemenuño y la Ermita del Pinarejo. La comitiva partirá a las 9:45 horas desde la Plaza de Jemenuño y el autobús desde Segovia lo hará a las 9 de la mañana desde la plaza de toros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *