web analytics

Rubalcaba a los pies del comunero

RubalcabaprimerplantoPotente inicio de campaña electoral en Segovia de la mano del PSOE, que se trajo a su lider, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mitin express bajo la sombra del comunero Juan Bravo. Unos doscientos simpatizantes y otros tantos curiosos, aparato provincial al completo, para una visita de algo más de una hora por la capital Segovia.

Rubalcaba se hizo esperar. Llegó a pie por la calle Colón y se reunió con la alcaldesa Luquero en la plaza. Aguardaban allí Gordo, Montes, Agudiez, el secretario provincial Julio Villarubla, José Luis Vázquez, la eurodiputada y “candidata de Castilla y León” en las listas del PSOE, Irache García. No estaba Óscar López, que parece finalmente destronado del paisaje socialista castellano.

Paseíllo y autoridades

Se procedió al paseíllo desde la plaza a Las Sirenas en olor de multitud y despliegue mediático propio de un primer espada, con los turistas alarmados “¿Qué pasa? ¿Qué pasa?” y el secretario general del PSOE muy cordial y predispuesto a fotografiarse con el personal: con un discapacitado en silla de ruedas, con un grupo de chavales de La Coruña, con socialistas segovianos de los de toda la vida que le conminaban a “¡Hay que ser socialista!” (de buen rollo). En todo el paseo, solo un “¡chorizos!” aislado.

Rubalcabaconchavales

Luego el mitín, de cara a los medios y de espaldas a la afición, en estos planos que gustan tanto últimamente del líder flaqueado por la masa. Todo muy bien montado, con los tiempos bastante cuadrados. Despedida, saludos generales entre el respetable y partida hacia Medina del Campo en un Peugeot 607 para final de etapa en Salamanca. Mañana, carretera y manta hacia Málaga. Y esto no ha hecho más que empezar. Ayer en Segovia empezó La Gran Campaña, que empieza en las Europeas, descanso en verano, autonómicas catalanas en noviembre, locales y autonómicas allá por marzo, y Generales en el primer trimestre de 2016 (hay un acuerdo para agotar el mandato con el extra de tres meses regulado por la Constitución). Entre medias, Rubalcaba se las verá (o no) con unas primarias. Toda la carne en asador, por tanto, para estas europeas.

El mensaje

Respecto al mensaje, pocas novedades. Elogios al “incomparable marco”, realmente lo era, y guiño a la afición local. “Da gusto estar con Clara hoy aquí. Es una ciudad bellísima, y estos 10 años en que ha estado Pedro, y ahora Clara, más bella todavía”. Elogios a continuación para los políticos de lo local, “ser alcalde es lo más importante en política, es lo más duro también, y lo más gratificante” para pasar a lo que nos jugamos en las europeas y que viene siendo sustituir las políticas liberales de austeridad por políticas de izquierda que movilicen capital público para dinamizar la economía y crear empleo. “Hace ya muchos años que estalló la recesión. Hoy estamos saliendo de la recisión, pero no de la crisis. Algo hemos hecho mal los europeos, la derecha se ha equivocado. Obama acertó y Merkel se equivocó”.

Críticas a Rajoy, al que Rubalcaba acusa de pretender convertir las elecciones en un plebiscito a su acción de gobierno, y votos por el europeismo, hoy amenazado por “la ultraderecha, el racismo y los nacionalismos excluyentes”, la fractura “entre norte y sur” y mas males que han llegado a Europa de la mano de “10 años de política liberal que hoy toca poner fin”.

¿Por qué Segovia?

No nos podemos quejar los periodistas segovianos, se ha empezado por el clímax con un figura (de verdad), en un acto lucido y bien montado. Y la pregunta es ¿porqué Segovia?

La campaña de Rubalcaba ha dado un notable protagonismo a la ciudad al convertirla en la primera etapa de un personaje fijo en los telediarios. La ciudad lo tiene todo, una alcaldesa socialista, público garantizado (al coincidir con el desfile de turistas de la temporada alta) y lo que posiblemente sea el argumento final, un escenario rompedor; la plaza de Medina del Campo como plató para esta Eurovisión de la política que son las elecciones europeas.

RubalcabacallemayorRubalcabaVistageneral

Rubalcabacupulapsoe

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mucha tramoya y escaso contenido.
    Venir sólo para hacerse una bonita foto dice mucho del personaje.
    Política vacía de contenido. Palabras huecas.
    Viven en una realidad virtual….

    Post a Reply
  2. ¡Bueno majo! después de visionar algunos vídeos por la Red, no es que estuvieran todos, estaba hasta el ‘Kama’ haciendo fotos 😉 Digo yo que cómo aguantarán contandonos las mismas cosas siempre. Será por eso, se lo tienen tan aprendido que da lo mismo estar ejerciendo que en la oposición, al final, salvo algún Plan de Pensión más o menos, la jubilación asegurada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *