free web stats

Rompen los cristales de tractores de activistas de ‘No Más Mierda’

tractorvandalismo1

En su perfil de FB, la plataforma No Más Mierda contra la planta de procesamiento de residuos de Fuentepelayo, denunciaba el lunes 13 de junio que dos tractores propiedad de otros dos miembros de la plataforma han sido objeto de apedreamiento con el resultado de las lunas de los vehículos destrozadas. Los hechos han ocurrido esta madrugada y la plataforma ha presentado denuncia en la Guardia Civil de Navalmanzano.

Se da la circunstancia que uno de los propietarios afectados por este nuevo acto de vandalismo fue agredido  en la noche del 25 de diciembre por parte de Francisco Cárdaba, gerente de la plataforma y a quien No Más Mierda culpa de instigar los actos vandálicos que desde primeros de año se viven en la localidad.

Así, durante el mes de marzo tanto la vivienda del líder de la plataforma, José Luis Ordóñez, como bienes de otros activistas e incluso el coche del alcalde fueron objeto de pintadas, en un increscendo que tuvo su cénit el 26 de marzo con la quema de un pajar y maquinaria agraria de otro activista contra la planta. Desde entonces las cosas parecían haberse sosegado, pero el acto vandálico de esta madrugada -pocas horas después de que Ordóñez fuera denunciado por Cárdaba por injurias y este se defendiera reiterándose en sus acusaciones y augurando-  el pronto cierra de la planta, parecen realimentar la espiral de vandalismo contra miembros de No Más Mierda.

En su perfil No Más Mierda compara la situación que viven sus activistas a “la noche de los cristales rotos”, en referencia a los atentados contra judíos en la Alemania Nazi.

TractorVamdalismo2

Fotos tomadas esta mañana con los dos tractores objeto de vandalismo en Fuentepelayo. Fotos extraídas del perfil de FB de No Más Mierda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. O hay gato encerrado o no se entiende la impunidad total en este pueblo. Está bien desmantelar redes de gramos de marihuana… pero esto también, que huele (y no es un juego de palabras)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *