free web stats

Reyes Maroto; ‘hay que convivir con la pandemia, no podemos parar’

 

La noche del Patrimonio, que tal día como ayer coordinaba a las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad para una velada nocturna simultánea de conciertos, danza y, sobre todo, puertas abiertas en los principales recursos turísticos, tuvo en Segovia a una invitada especial, la ministra de Cultura, Industria y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto.

La presencia de la ministra se justifica en que es el ministerio el prinicipal pagano de la fiesta pero también como un claro apoyo al sector cultural en tiempos del covid. Que la pandemia no nos prive de disfrutar de la cultura y el patrimonio.

“Lamentablemente, por la pandemía, el turismo es uno de los sectores que más está sufriendo. De ahí que tengamos que convivir con la pandemia pero no podemos parar. Ese derecho a la cultura, ese derecho a que los visitantes disfruten de nuestro rico patrimonio hace que con mucho esfuerzo estas ciudades patrimonio nos permitan disfrutar esta noche de este rico patrimonio”.

Destinos seguros: mirar letalidad y PCR y no solo brotes

Pocos ministros habrá en el mundo con tantos frentes abiertos como el de comercio, turismo e industria de España, con índices por los suelos al menos en los dos primeros items. Entre otros y sobre la mesa ministerial está el dilema de cómo recuperar el caché internacional, con decenas de países cerrados a la expedición hacia España de visitantes. Para la ministra una de las claves será ahondar en la política de corredores seguros, pero no basados exclusivamente en los índices de contagio. “Hablamos  el índice de letalidad, que es muy bajo en España, o hablamos de que se están haciendo miles de PCR y por tanto estamos haciendo una labor de detección precoz y por lo tanto debería ser un elemento positivo para venir a visitarnos. El de los contagios no debería ser el único indicador”, dijo Maroto.

Apiñados en el museo del títere

“Se ha hecho un esfuerzo para que España sea un destino seguro, que pasa por el control de la pandemia y creo que los protocolos han funcionado. Por darles un dato en julio recibimos 2,5 millones de visitantes internacionales y no hemos tenido ninguna incidencia. Estos son los hechos, hemos conseguido tener destinos seguros”, destacó.

Recibió a la ministra la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la subdelegada, Lirio Martín, así como concejales y una representación del PSOE, los secretarios provinciales y locales, José Luis Acevez y José Bayón. En una visita que empezó, con el grupo bien apiñado en las diminutas salas del Museo de Títeres Francisco Peralta, en la puerta de Santiago, para continuar, ya más distribuidos, con el espectáculo de danza celebrado en la Casa de la Moneda.

Mucha participación popular en esta tercera noche del Patrimonio, con las calles y terrazas llenas. El espectáculo debe continuar.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Viendo la vestimenta de la concejala de cultura Gina Aguiar como si fuera un personaje de “La casa de Bernarda Alba” resulta evidente que “el espectáculo debe continuar” jajajajajajajajaja

    Post a Reply
  2. Sí, convivencia pero con mesura, ateniéndose a la normativa de Sanidad y no como nos salga de las gónadas, sin distancias y… ¡qué bien que las chicas de Segovia nos sacan de excursión! Un poco de cabeza no vendría mal.
    Luego se pasan por la Plaza Mayor y se toman algo en algún bar que, como siga poniendo más mesas en ‘su’ espacio (donde había 5 hay 12) van a tener que apiñar los cliente unos encima de otros… y hasta aquí puedo leer. ¡Salud!

    Post a Reply
  3. Mala idea unir la Concejalía de cultura y turismo en la misma persona. Clara Luquero se equivoca de persona. Tiempo al tiempo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *