El Ayuntamiento de Segovia, a través del departamento de Sostenibilidad Ambiental ha procedido este 17 de noviembre a la retirada de los ejemplares de árboles afectados por el último temporal, cuando se produjeron diversas caídas de ramas o daños que afectaban a su estabilidad. También se han aprovechado los trabajos para la tala de otros ejemplares que presentaban riesgo de caída.
Los trabajos se han realizado en el entorno del río Eresma, en el tramo entre los puentes de la fábrica de borra y de San Marcos, centrándose en ejemplares de diversas especies como castaños, fresnos, chopos o sauces.
Parte de los restos de esta limpieza se han donado a centros educativos inmersos en proyectos medioambientales. Es el caso de la Facultad de Educación de Segovia, de la Universidad de Valladolid, para utilizarlos a modo de mobiliario en el “Aula a cielo abierto”, un proyecto de espacio al aire libre diseñado para fomentar la educación ambiental. Material similar ha sido reclamado por el colegio de Primaria, Fray Juan de la Cruz.
Últimos comentarios