free web stats

Retenciones en San Rafael y normalidad en Segovia en el ‘día 1’ del puente

Dos visitantes transitan por una céntrica calle de Segovia.

La climatología, adversa en este caso, es un condicionante fundamental para la afluencia de visitantes a la capital durante los puentes festivos, como ha quedado demostrado este 1 de noviembre en el que, si bien sí se ha apreciado un incremento de vehículos en los accesos y las calles más céntricas de la ciudad, donde se ha complicado el tráfico, la esperada avalancha no se ha producido y los restaurantes y terrazas más céntricos aparecían con una afluencia muy discreta de comensales a la hora de comer en comparación con otros festivos.

Una terraza vacía de comensales en torno a las 14.00 horas de este 1 de noviembre.

No obstante, es habitual que el “Día de los santos” se destine a la visita a cementerios en las localidades de origen de los fallecidos, por lo que las previsiones turísticas y el mayor número de reservas en hoteles y comedores se producen para el sábado, 2 de noviembre, fecha para la que la alcaldesa, Clara Luquero, anunció esta semana previsiones de “prácticamente lleno”.

Un “despistado” circula por la Judería para desembocar en plena plaza del Corpus.

Pese a todo, en la travesía de San Rafael (N-VI), uno de los indicadores de referencia para estos casos, sí se han observado retenciones de hasta tres kilómetros durante toda la mañana del 1 de noviembre y en la capital se han instalado las señales de prohibición de acceso al casco antiguo, tanto en la plaza Oriental como en el resto de puntos de entrada al recinto amurallado, y también han sido necesarias para el caso del barrio de San Millán.

Por otra parte, el entorno del cementerio de Segovia, Santo Ángel, ha registrado una intensa actividad de personas durante todo el día sin que la Policía Local haya detectado ninguna incidencia especial más allá de la obligación de reforzar la presencia de agentes en la zona para regular la circulación y evitar los aparcamientos indebidos.

La presencia de personas ha sido constante en el cementerio del Santo Ángel.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Exactamente normalidad. A las 10 de la mañana había ya en la Vía Roma-Plaza Oriental como cinco buses descargando material 😉

    Post a Reply
  2. Y ahora que tiene que decir Pablito Pérez????
    Ese senador que pasa ya de Segovia xq ha perdido las elecciones????
    Y ahora va en puesto seguro para el Senado….
    Ese que auguraba gigantescos atascados antes de tiempo para el día de ayer,eso le hubiera gustado a el,como decía su anterior jefe Rajoy, cuanto peor para Segovia mejor para el PP, ala vete al Senado y déjanos en paz, dimite ya de una vez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *