web analytics

Restaurante Brasil: comer de cuchara por 6€

Enrique Durán, en la barra del Restaurante-Bar Brasil

Enrique Durán, en la barra del Restaurante-Bar Brasisl

¿Hace unas patatas con jarrete de cordero? ¿Mejor una de lentejas con chorizo? El castizo establecimiento de la calle San Francisco, Restaurante-Bar Brasil ofrece de lunes a jueves platos de cuchara, vino más pan por 6 euros. En barra o mesa. Los lunes las dichas patatas con jarrete; el martes, las lentejas; miércoles, judiones de Hontanares; jueves, risoto de volador (una especie de chipirón). Esta es la tentadora oferta que José Luis Durán, gerente del establecimiento, ha diseñado para la presente temporada, y que se añade a sus menús de a diario y el cocido de los viernes.

La del Brasil es una de las cocinas caseras más honestas y auténticas de Segovia. El negocio empezó en 1979 y actualmente los Durán gestionan igualmente el Mesón Eresma, en la carretera de Arévalo.

Las tapas del local merecen una entrada aparte. Ubicado en un calle prolija en casquerías y atendido en barra por uno de los más galardonados profesionales de Castilla, Enrique Durán, el Brasil se especializó en platos “en vías de extinción”, que los tiempos modernos han desterrado de las cocinas familiares. Por ejemplo, la tapa de lengua, oreja o los callos del Brasil son de los de adjuntar al currículum. Para el que no atienda a las sensaciones fuertes, secreto ibérico a la plancha. Añadan una de las mejores vitrinas de vinos que puedan catar en Segovia y tendrán un restaurante a marcar en el mapa de los fijos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *