free web stats

Rescatan a una octogenaria en el camino Schmidt

Una mujer de 80 años ha sido rescatada este 3 de mayo en el camino Schmidt, donde sufrió una caída que le causó diversas lesiones. El rescate, llevado a cabo en torno a las 12.41 horas, ha requerido de la intervención de miembros de la sección de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil y un helicóptero, ademas de movilizar a los bomberos de Segovia.

El servicio 112 Castilla y León ha comunicado que recibió una llamada que avisaba de una mujer que había sufrido una caída en el camino Schmidt, cerca de la residencia militar de Cogorros, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). La afectada, de unos 80 años, se había hecho daño en el hombro y presenta una herida en la cabeza y se encontraba en una zona de montaña inaccesible para vehículos por tierra.

Desde el 112 se pasa avio de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, que moviliza al equipo de montaña de Navacerrada, a los Bomberos de Segovia, al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el incidente y activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Una vez en el lugar, los rescatadores bajan en estacionaria hasta donde se encuentra la víctima, que había sido previamente porteada en camilla por el equipo de montaña (SEREIM) de Navacerrada. Tras realizar una primera evaluación sanitaria a la herida, el helicóptero procede a tomar tierra y recoge a la mujer para evacuarla a lugar seguro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *