free web stats

Rescatan a una conductora tras quedar colgando sobre el barranco del Clamores

 

Una conductora de unos 20 años ha sido rescatada esta mañana por los bomberos tras el accidente que sufrió en la cuesta de los Hoyos que, tras arrancar un bolardo de granito y atravesar la acera, dejó la mitad del vehículo suspendido sobre el barranco que cae al valle del Clamores. El suceso se saldó finalmente sin daños personales.

Pasadas las 13.15 horas los servicios de emergencia recibían aviso de un accidente ocurrido en la cuesta de los Hoyos en el que el vehículo siniestrado había quedado con su mitad delantera suspendida sobre el barranco que cae hacia el valle del Clamores, enfrente del Alcázar, permaneciendo en su interior la conductora y única ocupante.

Los agentes de la Policía Local que llegaron primero al lugar optaron por esperar a la llegada de los bomberos para rescatar a la conductora ante el temor de que cualquier maniobra de rescate pudiera provocar la caída del coche. Pocos minutos después, los bomberos de Segovia lograban arrastrar el vehículo de nuevo a la calzada, momento en el que sacaron a la asustada mujer sin ningún daño.

La cuesta de bajada a la Fuencisla es un “punto negro” para la circulación en Segovia por el extremado “pulido” que presentan los adoquines del pavimento que les hace sumamente resbaladizos, más aún cuando se produce lluvia, como ocurría en la mañana de este 28 de octubre. Sucesos similares se cuentan por decenas en la misma carretera.

Una mujere herida en un choque en Conde Sepúlveda

La mañana ha sido sumamente agitada para los servicios de emergencia. Casi al mismo tiempo, el alcance entre dos turismos en la calle Conde de Sepúlveda, a la altura del semáforo del instituto Andrés Laguna, provocó retenciones durante más de 30 minutos mientras los servicios sanitarios rescataban para su traslado al hospital a la conductora del coche que había sufrido el choque por detrás con molestias en la espalda y el cuello, sin que se conozca a esta hora su estado, aunque permanecía consciente en todo momento en el lugar del suceso.

Los servicios sanitarios atienden a una de las accidentadas en Conde Sepúlveda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Añada usted señor redactor al “pulido” del pimento, principalmente, los despistes y la velocidad.

    Post a Reply
  2. Mantener de adoquín de piedra esa cuesta es una temeridad. Todos los años en otoño-invierno hay casi accidente diario.
    Hasta que no haya algún muerto no se van a caer de la burra los que no permiten asfaltar esa cuesta.

    Post a Reply
    • Pero además señor Calimocho, los despistes (a todos nos puede pasar, eso sí, muy gordo despiste para reventar el bolo granito y saltar barandilla) y la velocidad. Le guste o no, son factores peores que entran en juego en los atestados más que el pavimento (efectivamente el firme, que podría estar en mejores condiciones si, ‘a quien corresponda’, pusiera manos a la obra). En cuando a la velocidad, ya sé, 40 km por hora puede parecerle muy poca velocidad para esta vía (a usted, seguro, nada le parece bien). Pero… dura lex sed lex. Es lo que hay por ahí 😉 ¡Salud majo!

      Post a Reply
      • Si no quieren que los coches bajen a la hontanilla directos, lo mejor es quitar los bolardos y poner quitamiedos a toda la bajada. Poca gente veo bajar y subir a 30/40kmxh.

        Post a Reply
      • Los “despistes” no, señor Honta y Nilla,…… la física. La inercia de un vehículo a 20 km/h con un adoquín helado. Eso revienta bolos de granito, y carter de vehiculo.
        Que gran solución,….. jajajaja,….. que todos los que bajen a más de 20 Km/h, jodan el bolardo, el carter, vuelquen, o caigan al Clamores.
        ¡¡¡Honta y Nilla!!…. ¡¡Illa, Illa, Illa!!…. ¡¡Maravilla!!

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *