web analytics

Rescatada una senderista en el Camino Schmid

La guardia Civil se encuentra en “plena temporada” de rescates de personas en la montaña, con constantes actuaciones de auxilio a senderistas, escaladores y esquiadores. La última intervención, el domingo 15 de marzo, permitió el rescate de una mujer que sufrió una fractura en el tobillo mientras hacía senderismo en el Camio Schmid, en Siete Picos.

Fuente: Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Los rescatadores trasladaron a la herida a pie hasta un helicóptero.

Los rescatadores trasladaron a la herida a pie hasta un helicóptero.

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil, con base en el Puerto de Navacerrada, auxiliaron este domingo, 15 de marzo, a una mujer, M.J.S.A., de 37 años, que sufrió una fractura en la pierna cuando practicaba el senderismo en el Camino Schmid, en Siete Picos.

La Guardia Civil recibió, a las 14 horas, un aviso alertando de que una persona se encontraba accidentada en el Camino Schmid, sendero que discurre a lo largo de la ladera de Siete Picos, con un fuerte dolor en el tobillo, que le impedía caminar.

Dado que era imposible acceder a la zona con ningún vehículo, los miembros del equipo se trasladaron a pie. Una vez llegaron hasta la mujer herida, la inmovilizaron y la llevaron en camilla hasta una zona despejada, en las Dehesas de Cercedilla, donde esperaba un helicóptero de rescate de la Guardia Civil, desde donde fue finalmente evacuada al Hospital de Collado Villalba.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Schmid, por favor, que tienen ustedes un buen asesor de montaña y un buen ‘Blog’ montañero.

    Post a Reply
    • Pues tiene usted razón en las dos cosas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *