free web stats

Repunte: 35 casos nuevos y dos fallecidos mantienen a Segovia en la fase 0

No hay mejoras sino nuevos repuntes en Segovia en la crisis del coronavirus que en las últimas 24 horas se ha cobrado otras dos vidas en el hospital donde el acumulado ya llega a 198 fallecimientos. También ha nuevos casos declarados, 35 concretamente en un día para llegara los 3.193 diagnósticos de covid19 desde marzo en el centro segoviano.

Son cifras que reflejan nuevos repuntes de la epidemia en la provincia de Segovia, donde la consejería de Sanidad sólo considera que existe una zona básica de salud que cumpliría las condiciones para el paso a la fase 1 de la desescalada, en referencia a la zona de Sepúlveda. La ciudad —como el resto de las capitales de provincia de Castilla y León— permanece fuera de esa propuesta de las autoridades regionales y no darán el siguiente paso en la desescalada salvo que el desconocido “comité de expertos” designados por el Gobierno para elaborar la lista definitiva sorprenda desoyendo estas recomendaciones de la región.

En el hospital se han producido 28 nuevas altas (828 en el acumulado) al tiempo que en la UCI se contabilizan 8 pacientes en este momento, aunque son siete de ellos los que se ven en esa situación por culpa de la infección, mientras que el restante está siendo atendido de otras patologías. Sigue bajando el número de hospitalizados en planta, 59 en este momento.

En las residencias segovianas también ha y una nueva muerte en el registro en el grupo de personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad. 380 residentes en esos centros han muerto desde que comenzó la crisis. Además ha crecido el grupo de internos que permanecen aislados en las residencias, de 364 a 376 personas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *