free web stats

Renovación de 3Km de la carretera entre La Losa y el palacio de Riofrío

La Diputación ultima las obras de renovación de la carretera entre el Palacio de Riofrío y La Losa, con una inversión de 140.782€. Son 2.9Km de asfaltado renovado y a falta de la recrecida de arcenes, tarea que se espera concluya en los próximos días y condicionada a la climatología.

El tramo está incluido en la vía que une Navas de Riofrío y la Estación de Otero de Herreros cuya longitud es de 8,9 kilómetros. Se trata de una vía de comunicación del piedemonte de La Sierra de Guadarrama, que facilita la accesibilidad de numerosos municipios como Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte y Otero de Herreros, en los que se generan muchos desplazamientos diarios por motivos laborales, educativos, agrícolas y ganaderos entre los mismos municipios y a la capital.  Está catalogada en el inventario dentro de la Red C y cuenta con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 541 vehículos.

 

Las obras que se han realizado han consistido en el refuerzo del firme y señalización horizontal para eliminar asentamientos y agrietamientos. Estos trabajos se realizan mediante la extensión de una o varias capas de mezcla bituminosa en caliente, incluyendo el proyecto la señalización horizontal completa y recrecido de paseos. 

 

Previo a la actuación de conservación se ha llevado a cabo el saneo de la plataforma, con actuaciones puntuales de vaciado y reposición de firme con objeto de eliminar deterioros que afectaban a la capacidad de soporte del firme y la seguridad vial (blandones, roderas, hundimientos, ondulaciones,etc).  

 

En el tramo comprendido entre Navas de Riofrío y La Losa (SG-V-7212) se realizó en 2017 por los equipos de mantenimiento de carreteras una pequeña mejora que consistió en ampliar la calzada de cinco a seis metros de anchura en una longitud de 900 metros, lo que permitió señalizar horizontalmente en la nueva calzada el eje para separar el tráfico de ambos sentidos y por tanto aumentar la seguridad vial. La cuña ensanchada se pavimentó provisionalmente con riegos asfálticos. La última actuación en el pavimento consistió en la mejora del firme con mezcla bituminosa en caliente en el año 1997 habiendo tenido una duración de 21 años. 

 

Esta es una de las obras incluidas en el Plan de Carreteras de 2018, que aprobó el pleno corporativo provincial el pasado mes de abril a propuesta del diputado de Acción Territorial Basilio del Olmo. En sus actuaciones principales se incluyen tres obras de mejora del firme y otras cuatro de refuerzo de firme en sendas vías de la red provincial, cuyo presupuesto se cifra en 1.500.000 euros sufragados íntegramente con recursos provinciales.

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. En esta foto echo de menos a alguien……los boys Scout de la dipu. Cuidado que os rebajan la subvención.

    Post a Reply
  2. Podían revisar la señalización de la carretera de La Granja a Riofrío, en concreto el tramo que va desde el embalse del Pontón hasta la carretera de San Rafael.

    Permiten adelantar en peligrosísimas curvas sin visibilidad. Algún día se va a matar alguien en ese tramo en un adelantamiento.

    Como siempre, no harán ni puto caso hasta que ocurra una desgracia.

    No estaría mal que fuera un equipo de Acueducto2 a efectuar unas fotos y hacer un artículo sobre lo que comento. Ahí dejo la idea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *