free web stats

Remiten los contagios, aumenta la presión hospitalaria y 3 muertos más por covid

Con 126 contagios en las últimas 24 horas, este 25 de enero podría marcar el inicio de la estabilización de la curva en Segovia, volviendo a registros anteriores al 8 de enero que es cuando se desmadró esta tercera ola del coronavirus en Segovia. Las próximas horas son cruciales para saber si efectivamente se entra en una zona de “contención” o aún hay margen para la propagación. Hay un dato a favor de lo primero y es el R­o, el parámetro que marca la rapidez de propagación y que está ya por debajo del 1 (con 0,87 en Segovia, el más bajo de Castilla y León), en teoría, la cifra de contagios debería bajar en los próximos días. También descienden los brotes activos, se declaran 24 nuevos pero decaen 34, con lo que la cifra total queda en 365 brotes activos. Muchos en cualquier caso, pero menos que el viernes.

Pero la remisión de la pandemia, si se confirma,  llega tarde para la estructura sanitaria, en máximos de ocupación en Segovia con 14 camas UCI y 130 ingresos en planta. En el hospital ya se está habilitando espacio para nuevos enfermos en zonas como el gimnasio de rehabilitación, en tanto son ya sistemáticos los desvíos a UCIs de otras provincias menos saturadas cuando aún cabe prever un ritmo de altas muy superior a las bajas para los próximos días. La situación es crítica. Como lo prueba el incremento de fallecidos, tres más en las últimas 24 horas; enero ya es más letal que noviembre y diciembre juntos.

Más brotes en Carbonero, Cuéllar La Granja y la capital

En cuanto al número de brotes, estos se concentran en Segovia y Cuéllar, pero preocupa igualmente los nuevos brotes en el Real Sitio y Carbonero, con todas las papeletas para acoger cribados masivos en los próximos días.  Los 24 brotes notificados hoy afectan a:

  • 10 brotes en Segovia: en total suman 35 positivos y 73 contactos en estudio.
  • 3 en San Ildefonso: suman 10 positivos y 30 contactos.
  • 3 en Cuéllar: suman 10 positivos y 11 contactos en estudio.
  • Carbonero el Mayor: 4 positivos y 3contactos en estudio.
  • Torregutiérrez: 3 positivos y 17 contactos en estudio.
  • Navas de Oro: 3 positivos y 3 contactos en estudio.
  • Pinarejos: con 3 positivos y 2contactos.
  • San Cristóbal de Segovia: con 3 positivos y 7 contactos en estudio.
  • Bernuy de Porreros: 3 positivos y 2 contactos.
  • La Lastrilla: 3 positivos y 5 contactos.
  • Casla: 4 positivos y 8 contactos.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿En los 126 están incluidos los asintomaticos detectados en el cribado del Pedro Delgado?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *