web analytics

Relevo de alcalde en Maderuelo

El pleno del Ayuntamiento de Maderuelo tiene previsto celebrar este 16 abril el acto de renuncia del actual alcalde, el socialista Santos de la Hoz, que dará paso al también socialista, Alberto Martín. El relevo se produce por “razones personales” del actual alcalde, que sin embargo se mantendrá como concejal.

El pleno también tiene previsto aprobar el proyecto de reforma del controvertido restaurante municipal, para ajustarlo al carácter de centro de interpretación con el que se financió con cargo a subvenciones.

Precisamente el affaire de este restaurante, actualmente en fase de judicialización, desencadenó el fin político del que durante 44 años y hasta 2019 ocupara la alcaldía, el popular Santiago Bayo, que implicado en diversas denuncias de prevaricación e irregularidades administrativas, así como en un accidente laboral letal, abandonó el PP para organizar impulsar una formación independiente que, sin embargo, se quedó a las puertas de la alcaldía.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

19 Comments

  1. Y el secretario, no está también implicado con los temas del anterior Alcalde?? No hay que quitar todas las manzanas podridas del cesto para que no sé pudran las demás??

    Post a Reply
  2. Comentario moderado. Rebaje el tono y evite los insulto. Gracias.

    Post a Reply
  3. Han engañado al pueblo y a sus votantes. Me parece una pantomima lo que han hecho. Son gente que no merecen ni respetan el cargo.

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Evite insultos y valoraciones personales, por favor.

      Post a Reply
  4. Un insulto a la inteligencia del lector

    Que la cabecera de su notica sea “Relevo de alcalde en Maderuelo” y aparezca la foto del exalcalde desde las últimas elecciones, el Sr. Bayo, y no del alcalde actual, el Sr. De la Hoz, que sorpresivamente renuncia a su cargo, da mucho que pensar. En un comentario de texto de acceso a la Universidad a esto se le llama “Pretexto”. Utilizar un acontecimiento para hablar de otro que no viene al caso.

    Que se diga por parte de esa Redacción que “se aprueba el proyecto de reforma del controvertido restaurante municipal para ajustarlo al carácter de Centro de Interpretación con el que se financió”, eludiendo que el Sr. de la Hoz, al cerrar el Restaurante Veracruz ha dejado sin servicio de comidas al pueblo que dice representar y a los turistas que acceden a Maderuelo entre semana y no tienen dónde comer, supone una muy mala praxis periodística por parte del redactor, pues manifiesta su injustificable desconocimiento del tema.
    En esta web puede acceder a una información exhaustiva:
    https://plataformaciudadanaveracruzmaderuelo.blogspot.com/

    Que aproveche esta simpleza informativa para difamar al Sr. Bayo, prescindir de la presunción de inocencia y mezclar el accidente “letal” de una persona querida por este señor, la familia y parte del pueblo, como si fuera su responsabilidad, corresponde a un periodismo torticero de acoso personal y atentado contra el honor.

    Y por último, denegar mi anterior comentario por el tono y los insultos (que no he escrito) y admitir el comentario de una tal Tina, acusando al Secretario del Ayuntamiento de Maderuelo, funcionario público, de “manzana podrida”, dice mucho de la poca profesionalidad de su medio.

    Atentamente,

    Post a Reply
  5. ¿ Servicio de comidas al pueblo ?
    El servicio de comidas al pueblo se lo da Campo de San Pedro.
    Venga a Maderuelo y pregunte.

    Post a Reply
    • Se sirve a las personas mayores desde Campo de San Pedro por el cierre del Restaurante de Maderuelo. Y cuando me refiero a comidas para los habitantes del pueblo y turistas, es para todos los que queremos bajar a comer al recinto del Restaurante Veracruz. No tengo que preguntar nada porque conozco de sobra lo que ocurre, aunque la pandemia nos impida a muchos poder ir al pueblo.

      Post a Reply
  6. Torices cuantas veces ha venido usted al pueblo? Cuando fue la última vez que pasó por aquí? Cuantos impuestos paga o ha pagado? Como va a colaborar con el millón d euros que ha provocado dicho negocio en 9 años?

    Post a Reply
    • Roberto, desde el 1 de mayo de 1980 no he dejado de ir a Maderuelo en todas las estaciones del año y la última vez que estuve fue en Octubre del año pasado. No he vuelto por respetar el confinamiento de mi población y de mi Comunidad Autónoma, pero no se preocupe, en cuanto me vacunen es lo primero que voy a hacer.
      Respecto al pago de impuestos, puedo asegurarle que mi familia está al corriente. Y en cuanto a la deuda del Bar-Restaurante al contar con los dedos estos se le hacen rosarios. Es mejor consultar los informes oficiales.

      Post a Reply
  7. Desde esta Plataforma les rogamos que intenten publicar noticias ciertas y no sesgadas o basadas en presunciones y especulaciones que solo sirven para provocar y enfrentar a los convecinos de Maderuelo.

    La noticia de la cabecera nada tiene que ver con el fallecimiento de una persona muy querida en Maderuelo ni con los procedimientos en los que pueda estar inmerso algún otro ciudadano, presuntamente inocente.

    Si desean vincular el relevo en la alcaldía con un hecho cierto, reconocido por los protagonistas, podemos sugerirles este:

    El alcalde de Maderuelo D. Santos de la Hoz, renuncia a su cargo el mismo día que acuerda la modificación del uso del Restaurante del que prometió reducir sus “presuntas” pérdidas, cerrándolo y reconvirtiéndolo en un “CIRVEM”.

    Una de sus primeras acciones al llegar a la alcaldía fue sacrificar los 4 mastines (la familia completa: Zarza, Chulo, Ragnar y Gherza) propiedad del Ayuntamiento que custodiaban las instalaciones del Bar Restaurante Veracruz, los animales fueron enterrados en una finca propiedad del actual alcalde Alberto Hernando. Hechos que ambos reconocen en la sesión del Pleno municipal del 15 de octubre de 2019
    Páginas 12 y 13 del acta de la sesión.
    (ver http://www.maderuelo.es/plenos)

    A pesar de ello, muchos vecinos hemos callado para evitar crispación pero, todo tiene un límite y vamos a decir un “basta ya” al acoso y privación de nuestros derechos como ciudadanos simplemente por discrepar y por pensar distinto por parte de personas con intereses, en nuestra opinión, que nada tienen que ver con el desarrollo de nuestro municipio.

    Se reducen así en 4 el número de empleos netos del ayuntamiento (sin contar con los de temporada) y por consiguiente, 4 familias que pasan a depender del SEPE, como si este organismo no obtuviera sus recursos de nuestros impuestos. Impuestos que, obviamente, también financian el pago de las indemnizaciones por despido realizadas por el Ayuntamiento.

    Les invitamos a obtener más información contrastada en:

    https://plataformaciudadanaveracruzmaderuelo.blogspot.com/

    Muy agradecidos,
    Plataforma Ciudadana Veracruz de Maderuelo

    Post a Reply
    • Si el sacrificio de los mastines es cierto esperemos que el Seprona tome cartas en el asunto y los responsables acaben delante de un juez.

      Post a Reply
      • Quizá el actual gobierno municipal debería haber incorporado en su programa electoral la sucesión del puesto de alcaldía al concejal para no engañar a Lis votantes que nos sentimos desencantados con estas medidas al igual que cerrar el restaurante Veracruz quizá para vender miel???
        Esto es un sinsentido…

        Post a Reply
  8. Efectivamente que hay que evitar las manzanas podridas, pero quizás estén en otra cesta.

    Y si, Santiago Bayo ha estado 44 años como Alcalde, pero es que en todas las elecciones ganaba por mayoría (remito a la página del Ministerio del Interior). Este señor, entre las innumerables acciones, ha conseguido que un pueblo que estaba prácticamente ruinoso, fuera de los primeros 14 pueblos que eligiera La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, HONOR que de momento sigue manteniendo.

    El Alcalde saliente, solamente ha permanecido dos años y una de sus actuaciones ha sido destrozar
    una de las Sendas del Parque Natural de las Hoces del Riaza (por motivos particulares) aprovechando la confinación de la pandemia y sin pedir permiso al Parque (posteriormente lo solicitó) a petición de parte del pueblo y pidiendo excusas a través del Bandomóovil, con excusas inverosímiles.

    A propósito las comidas que se sirven desde Campo de San Pedro, son para un grupo de personas mayores que lo necesitan como servicio social.

    A lo que se refiere el otro artículo, es a la posibilidad de poder disfrutar de un bar y un restaurante propiedad del pueblo, para disfrute de toda la población incluyendo los que tiene casa en Maderuelo como segunda residencia y que junto con todo el turismo y visitantes disfrutamos en todo tiempo.
    Por cierto no se hizo todo con subvenciones si no que hay un crédito del FOMIT que hay que devolver y que se estaba pagando con los rendimientos de dicho Restaurante Veracruz.

    Gracias por su publicación. Atentamente

    Post a Reply
  9. FOMIT resolución 25/07/2017 incumplimiento y devolucion parcial del préstamo Fomit por no llevar a cabo Aula de la Naturalezay por agotar plazos, penalizados a reintegro parcial por importe de 75.000€ Ademas sanciondos a dos años sin subvenciones publicas de mejoras para el pueblo

    Post a Reply
    • Se devolverá vendiendo la miel

      Post a Reply
      • He leído cada uno de los mensajes con absoluta indiferencia pues se lo duro que ha trabajado mi padre en todo este tiempo por el bien del pueblo y no solo para que las personas tengan un lugar donde comer en el pueblo porque no quieren pisar otros bares (para otro capítulo daría el tema de las escuelas, ay no que eso ya parece que no interesa ¿Verdad?)

        Pero toparme con un comentario como este a nombre de mi padre es absolutamente indignante.
        Si por lo menos tuvieseis un poco de decencia y valentía pondrías vuestro nombre real, pero evidentemente no sois ninguna de las dos cosas.

        Post a Reply
  10. Yo pensaba que los habitantes de Maderuelo en general éramos unos caballeros pero por los comentarios que hacemos en este foro, en principio me parece que somos unos cobardes al ocultar el nombre real o suplantarle, o más aun cobarde difamador, todos tenemos pecados y virtudes, no debemos jugar con los pecados o presuntos pecados que tengamos cada uno.
    Si el tiempo que perdemos en redactar estas notas lo utilizáramos en algo de utilidad obtendríamos algún valor y así lo único que hacemos es movernos entre la mierda.
    Por favor en Maderuelo podemos educarnos en otros foros que nos permitan volver a ser caballeros como siempre hemos sido, no más plataformas que nos marquen el camino hacia el infierno que tenemos.

    Post a Reply
  11. Cobarde es el que sacrificó a los mastines.

    Ojalá se siente ante la justicia si es verdad que los sacrificó sin motivo alguno.

    Post a Reply
  12. creo que no ha nacido quien no tenga defecto , por tanto lo que creo que deben hacer a partir de ahora es ocuparse de hacer lo mejor para el pueblo , sin que medie el ¨partidismo¨´que tanto daño hace. Creo que cuando se haga algo importante debera ser consensuado exponiendo pros y contras de tal modo que no se pueda despues culpar a nadie de algo que se aya hecho mal. creo que esta seria la manera de hacer el bien a nuestro querido pueblo que tanto nos gustaria a todos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *