free web stats

Relevo al frente del INSS de Segovia

Miguel Ángel Cabo García es el nuevo director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Segovia. Miguel Ángel Cabo (San Miguel de las Dueñas –León-, 1963) pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 1988. Licenciado en Derecho, comenzó su trayectoria profesional como jefe de Sección de Reclamaciones Previas, de Jubilación, Muerte y Supervivencia en la Dirección Provincial del INSS de A Coruña en 1989.

Entre los puestos que ha ocupado, se encuentran el de jefe de la Unidad de FOGASA en Lugo; secretario Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de Lugo; jefe de Servicio Técnico de Impugnaciones y Notificaciones de la Dirección Provincial de la TGSS de Lugo; subdirector provincial de Gestión Recaudatoria de la Dirección Provincial de la TGSS de Segovia; subdirector general adjunto de Procedimientos Ejecutivos y Especiales de Recaudación de los Servicios Centrales de la TGSS en Madrid, en la que también fue subdirector general Adjunto de Recaudación y de Recaudación en Periodo Voluntario. En esta última subdirección permaneció desde 2012 hasta ayer, cuando tomó posesión como director provincial del INSS y la TGSS de Segovia.

En cuanto a su formación, destacan distintos cursos sobre gestión de personal, control de gasto público, gestión directivay es, además,  profesor, desde el curso 2010-2011, del Curso de postgrado en materia de Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en materia de cotización.

Ha participado en numerosos proyectos relevantes para la TGSS, como la Administración Electrónica (NOTESS y TEU), el Sistema de Liquidación directa. Seguimiento de liquidaciones, la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, la reducción de plazos en materia de recaudación y la adaptación de la aplicación Devoling a la Administración Electrónica.

Miguel Ángel Cabo sustituye como director provincial del INSS y la TGSS a Ángel Rafael Sanz Merino, quien ocupó el cargo desde junio de 2012.

Nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *