web analytics

Reguera tira de wattsapp para pedir el apoyo a Bayón en las primarias del PSOE

Alfonso Reguera charla con José Bayón en una imagen de archivo.

Las elecciones primarias para la secretaría provincial del PSOE aún no han comenzado oficialmente pero el secretario de la agrupación de la capital, Alfonso Reguera ya ha comenzado a reclamar el apoyo a su compañero en la Corporación de Segovia, José Bayón, que ha confirmado que se postulará oficialmente para el cargo orgánico la próxima semana.

Reguera trata de asegurar los votos de la capital y se ha dirigido a los militantes de la agrupación de Segovia, la mayor de la provincia, a través del grupo de wattsapp que mantienen abierto los socialistas segovianos para pedir que “antes de prestar vuestro apoyo a ‘otro’ [en referencia al procurador, José Luis Aceves] escuchéis lo que tiene que deciros y le prestéis vuestro apoyo como militantes de su misma agrupación”. Del mismo modo, apela a la unidad en torno al precandidato “como militantes de una agrupación que comparte intereses y objetivos”.

El mensaje ha provocado distintas reacciones en el seno de la agrupación, donde algunas voces se han quejado del uso del canal de comunicación interno para iniciar la campaña, mientras que otros militantes han expresado su acuerdo con el contenido y los medios utilizados, según ha podido recabar esta redacción.

Lo cierto es que el proceso de primarias aún no ha comenzado y aunque todo indica que este será un duelo a dos, aún cabe la posibilidad, aunque remota, de que aparezcan nuevos aspirantes a ocupar la dirección provincial del partido. De hecho, Aceves y Bayón, como precandidatos, tienen aún por delante la tarea de recabar los avales necesarios que respalden su concurrencia al proceso antes de poder iniciar oficialmente la campaña y que será en realidad el primer test que permita medir las fuerzas de ambas partes.

El proceso de primarias es una navaja con doble filo que renueva los temores de que, como ocurriera en las primarias federales, se desaten las hostilidades entre bandos ahondando en la polarización del partido después de que los dos precandidatos hayan sido incapaces de conformar una propuesta conjunta única que permitiera evitar las votaciones.

En esta ocasión concurren dos opciones que basan sus fortalezas dos ideas principales: por un lado, la de la “renovación” tras el cierre de la larga época Juan Luis Gordo en la que Aceves, apoyado explícitamente por nombres como el de Manuel Agudíez o David Rubio, parece partir en clara desventaja frente a Bayón; y por otra, el del grado de “pertenencia” al PSOE segoviano, aspecto en el que el de Coca se hace fuerte por ser mucho más conocido por la militancia de la provincia frente al concejal en la capital cuya trayectoria política  tiene sus raíces en el partido en Madrid y sólo en los últimos años en el Ayuntamiento de Segovia y que tiene menor ascendencia entre los socialistas de la provincia donde su entorno reconoce que “es menos conocido”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *