free web stats

Reguera se decanta por Susana Díaz en las primarias del PSOE

El secretario de la agrupación local de Segovia del PSOE, Alfonso Reguera tiene claras sus preferencias entre los candidatos que concurren a las elecciones primarias para la secretaría federal ya que cree que “Susana Díaz es la única candidata que puede garantizar la estabilidad del partido a medio y largo plazo”.

Eso sí, matiza que esta es su “postura personal” que no se corresponde necesariamente con la de todos los miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento —por ejemplo, la alcaldesa, Clara Luquero, ha evitado pronunciarse en público en este sentido, aunque fuentes de la formación la sitúan también en la misma tendencia que su mano derecha en el Gobierno local— ni con los 160 militantes de la agrupación socialista de la capital donde garantizó que “hay libertad absoluta de voto” y según dijo, disparidad en el reparto de las papeletas.

Pero quizá lo que mejor defina la situación que se vive en este momento en el partido fue otra de las frases que pronunció este 29 de septiembre ante las preguntas de los periodistas: “hay gente que apoya a los tres candidatos”.

Y es que en las reuniones que se están sucediendo estos días entre los militantes el lío es monumental. La sensación es que, además de buena parte del aparato, que incluye al secretario provincial, Juan Luis Gordo, entre otros, la mayoría de los militantes segovianos piensan en votar a la andaluza, no siempre convencidos que la frase “es la solución menos mala” también acompaña a muchos de los que se decantan por esta opción frente a la que representan Pedro Sánchez y Patxi López.

Precisamente, este jueves, 30, se ha convocado una rueda de prensa para presentar el grupo de apoyo a Susana Díaz en la provincia que va a estar coordinado por el alcalde de la Granja, José Luis Vázquez, también convencido de que el liderazgo del partido por la presidenta andaluza colocará al PSOE de nuevo en disposición de “formar un proyecto de garantías y capaz de desbancar al PP del Gobierno”.

Vázquez, que fue uno de los impulsores más decididos de Pedro Sánchez cuando accedió a la secretaría general tiene claros los motivos por los que ahora apoyará a Díaz y no a Sánchez: “Yo no he cambiado, el que lo ha hecho ha sido él”, sentenció.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Ya te digo, el que se mueva en la foto… 😉

    Post a Reply
  2. No sé de dónde habéis sacado la “sensación de que la mayoría de los militantes segovianos piensan en votar a la andaluza”. Esa afirmación es muy atrevida y seguramente no se corresponda con la realidad. Otra cosa es el deseo de los dirigentes segovianos, que sin haber cambiado su postura, sic, desean fervientemente que votemos a la andaluza. Yo creo que muchos socialistas segovianos no les vamos a seguir la corriente.

    Post a Reply
    • La sensación del que haya redactado la noticia, seguro que se basa, como la de muchos españoles, simpatizantes o no del PSOE, en que por lo general, la militancia más activa (dentro de la poca militancia segoviana, por ejemplo)lleva años adocenada en puestos políticos o funcionariales en alternancia de gobierno de lo más cómoda. Sólo hay que ver cómo viven en algunas instituciones algunos cargos políticos con ‘apellidos de toda la vida en listas’. Gobierne quien gobierne, no dan palo al agua, entre políticos se tapan bien. Ya te digo.

      Post a Reply
  3. Que bonito todo….
    Que de color de rosa…
    Los socialistas segovianos tienen muy claro a quien van a votar por que el voto es SECRETO y ante eso nada puede el aparato.
    Somos muchos,muchos mas de lo que algunos se imaginan los que estamos cansados de tanto estomago agradecido…
    El tiempo pondra y quitara señores.

    Post a Reply
  4. Creo que se equivoca, la mayoría de los militantes segovianos no vamos a votar a Susana Díaz
    Qué malo es generalizar sin conocimiento.

    Post a Reply
  5. Y que esperaban algunos, ya se sabe que lo que naturaleza no da…

    Post a Reply
  6. Vaya dilema, entre la marquesa del Guadalquivir, que esta ahí ya sabemos porque, puesta por quien y para que, pero no sabe ni donde se anda y donde tiene la mano derecha, el iluminado del No, Patxi o el nuevo, la verdad es que viendo el panorama provincial, el perfil de nuestros minipoliticos, por sus actos los conocereis, es una pena penita pena, si el Sr. Igesias(Don Pablo, fundador del verdadero PSOE en Casa Labra- Madrid) levantara la cabeza y viera estos almendrucos, talaba el almendro, vaya tropa de ventajistas, trepas, torpedos,vividores,creadores de intrigas(D.Oscar Lopez) palmeros,desestabilizadores, aduladores, miradores del ombligo,coordinadores(como no el alunmo aventajado de D. Felix Montes)no tienen desperdicio, renovación total de todos lo estamentos, gente nueva con principios, humildad, altura de miras y orgullo de su pais, no de su bolsillo.En las provincias pequeñas nos conocemos todossssssssssssssssss

    Post a Reply
  7. Que pena de PSOE. Está en un callejón sin salida (mas bien en un SanchezCastejón sin salida).
    Si gana Susana, ZPedro formará una facción para unirse a los podemitas. Y si gana ZPedro, el PSOE se unirá directamente a los podemitas, y será Susana la que monte una facción, o que directamente los Diputados Susanistas voten lo que quieran, como hicieron los ZPedristas en la investidura de Rajoy.
    Y mientras tanto, Pablo Iglesias (el impresentable podemita), se fuma un puro todas las tardes a la salud de los “socialistas”.
    Una lástima que Javier Fernández, por motivos de salud, no pueda estar al frente. Ya podía hacer un pequeño esfuerzo y liarse a repartir collejas a los candidatos y a más de la mitad de los afiliados.

    Post a Reply
  8. Como cambian las cosas en solo dos años y unos meses, los jerifaltes provinciales que en su día apoyaron a Pedro Sanchez porque entonces era el caballo ganador y ya se sabe que estos apoltronados apoyan siempre al caballo ganador a fin de no perder sus sillones. Ahora cambian de candidato pero no de estrategia …. ellos siempre a caballo ganador, no sea que se les pase factura y pierdan sus sillones en el Congreso y Senado, pobrecitos con lo acostumbrados que estan ya a ellos.
    Dais asco, sois mas volatiles que la veleta de un campanario, solo os guia unicamente y exclusivamente vuestro interes personal …. que pena de partido para los que lo sentimos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *