free web stats

Reguera rompe con IU, ningunea a UPyD y afea la falta de diálogo del PP

Reguera ha arremetido contra Luis Peñalosa, al que achaca el voto en contra de IU.

Una vez que el portavoz socialista, Alfonso Reguera, ha encontrado en Ciudadanos un nuevo apoyo para los presupuestos sobre el que hay voluntad de prolongarlo a otros asuntos durante este mandato, según dijo en conferencia de prensa, no ha reprimido su malestar con los grupos de la oposición que han manifestado su voto en contra de los presupuestos —PP, Centrados en Segovia e IU— a los que acusó de actuar por intereses de partido y acudir a las reuniones, bien “sin proponer nada”, en el caso de IU; “asegurando el voto en contra en todos los casos”, en el del PP o con el intento de imponer “sin ninguna posibilidad de discusión” la supresión de la partida del Cat, que planteó Centrados en Segovia.

Ahora, en el lado contrario esta Ciudadanos, para Reguera “el único partido que ha presentado un proyecto alternativo pensando en el propio presupuesto y en su aplicación a los ciudadanos de Segovia y no en el posicionamiento político o estratégico, que ha sido Ciudadanos”.

El socialista se detuvo en la crítica pormenorizada y dura de cada una de las formaciones y así, se quejó de que el PP no correspondiera a los “esfuerzos” realizados por el PSOE, “por ejemplo en la Diputación donde hemos tenido que llegar a un acuerdo con ellos para salvar la penosa situación de la Diputación y el riesgo de que se perdiera una propiedad que es de todos los segovianos, la antigua Quitapesares” —el PP gobierna con mayoría absoluta en la provincia— o en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma “que no se ha visto respaldado por el PP en el Ayuntamiento de Segovia”, lamentó antes de recomendar al grupo de Raquel Fernández que “se lo mire porque es incapaz de sentarse en una mesa y negociar pensando en algo más que los votos”.

Golpeando por debajo de la cintura y quizá a falta de otros argumentos, Reguera volvió a mostrar su cara amable hacia Ciudadanos como partido con “espíritu de permanencia” y posibilidades incluso de ganar unas elecciones para contraponerla a “otros partidos que están prácticamente fenecidos y que ya se han pasado directamente a ser una asociación cultural y no un partido”, en referencia a Centrados en Segovia (UPyD) cuyo grupo dirige Cosme Aranguren.

Peñalosa, junto a Galindo, en una imagen tomada en abril pasado.

La artillería pesada estaba reservada para Izquierda Unida tratando de reducir al concejal Ángel Galindo al papel de marioneta. “Este no es el voto de Izquierda Unida ni de Ángel Galindo. Es el voto de Luis Peñalosa, el de la casa de la Parra, el de parking de los Tilos, de la casa de Máximo Duti, del intento de imposición de políticas que no afectan a los ciudadanos, sino que son urbanísticos e interesan a una sola persona”.

Admitiendo que Peñalosa ha sido apoyo imprescindible para los socialistas en tres de los cuatro últimos mandatos y que el voto de Galindo salvó los presupuestos de 2016, Reguera pareció liberarse de un peso soportado durante años cuando proclamó que “el Gobierno ha tenido que decir basta, hasta aquí”, en la que parece una ruptura definitiva que coincide con las advertencias lanzadas el martes por la alcaldesa, Clara Luquero sobre que “el voto en contra no será inocuo”.

Remató el portavoz la crítica achacando a IU “estar votando permanentemente con el PP en el Ayuntamiento” y concluyó con otra dura carga de profundidad “cuando se hizo todo lo de Segovia 21, el alcalde que firmó todas las licencias urbanísticas y del desarrollo especulativo era de IU”, en referencia al exalcalde de Palazuelos, Domingo Asenjo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo de Reguera es de traca, está picado, es que no puede entender que no hay quién aguante toda su mala gestión, todas sus sentencias perdidas, es que le sienta mal que IU cumpla su programa? Por cierto Sr. Reguera, cuantas preferentes vendió usted cuando trabajaba en Caja Segovia? Por cierto señor Reguera, usted no sabe que el no dar una licencia como la de Segovia 21, si la licencia es legal, por mucho que no lo gustara a Asenjo, eso sería prevaricar? Y aún así, qué tiene que ver su mala gestión, sus presupuestos, sus juicios perdidos con Domingo Asenjo? Por cierto Sr. Reguera, usted de quién es, de Sánchez o de Susana, o va al sol que más calienta, por cierto Sr. Reguera, claro y breve, usted no le llega a D. Luis Peñalosa ni a la suela de los zapatos, ni como persona, ni mucho menos como político….De los veletas de Ciudadanos preferiero ni hablar, esos con tal de ser noticia, son capaces de contradecirse ellos mismos, la verdad, los peores políticos de la historia del Ayto de Segovia…Y ya es decir, con lo que ha pasado por aquí.

    Post a Reply
  2. Esta ciudad se apaga lentamente, como en tiempos pasados, y esta vez no son ni enfermedades, ni plagas, ni siquiera pestes. Esta vez es el fruto de la mala gestión de sus dirigentes.
    Posiblemente la peor realizada durante muchas décadas .
    Y no vamos a ser capaz de pararles?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *