free web stats

Reguera frena la propuesta de cambiar el sentido de José Zorrilla

José-Zorrilla-Alta1(g)

La propuesta de la oposición para cambiar el sentido del tráfico en José Zorrilla no se debatirá en el próximo pleno, señalado para el día 2 y ni siquiera se tratará en la comisión de Urbanismo hasta que se elaboren una serie de informes que los responsables de Urbanismo creen indispensables para apoyar un posible dictamen.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, ha frenado en seco la iniciativa de la oposición que, en bloque, ha tratado de incluir por urgencia en la comisión de Urbanismo celebrada este 28 de noviembre en la que si se aprobó la urgencia del asunto pero no pasó de ahí y ni siquiera fue estudiada: faltan estudios que apoyen la medida, advirtió el concejal antes de aparcar, sin fechas, el asunto.

Reguera escapaba así de una sorprendente unión de los concejales de la oposición —ocho del PP, dos de Ciudadanos, los mismos que UPyD y uno de IU— que en bloque consiguen la mayoría absoluta frente al Gobierno local, que si hubiera permitido el debate de este asunto no habría podido evitar la aprobación del cambio, totalmente contrario a su postura política respecto a la dirección de circulación en esa calle con vocación comercial.

La oposición tiene ahora dos caminos: mostrarse paciente esperando un tiempo indefinido a que se elaboren los informes de marras o cambiar la propuesta de dictamen por una moción que se debatiera en el próximo pleno, aunque esa fórmula rebajaría enormemente la potencia de la propuesta, que los ediles tienen la experiencia de la exigencia mayoritaria de auditar Urbanismo que se aprobó por esa vía y que no se ha ejecutado aún en base al reglamento: las mociones son meras declaraciones de intenciones.

Mientras el primer teniente de alcalde frenaba en una tensa reunión de la comisión de Urbanismo la iniciativa de la mayoría de los concejales, la alcaldesa, Clara Luquero iba mucho más allá ante los periodistas e incluso ponía sobre la mesa la posibilidad de llamar a las urnas a algunos ciudadanos para que se adopte una postura definitiva.

En la votación tendrían derecho a participar vecinos y comerciantes de la zona, aunque no habló de otros vecinos de la ciudad, usuarios potenciales de la calle. La propuesta parecía algo improvisada: “A lo mejor es un disparate, pero se trataría de poner urnas durante unas horas, por ejemplo un sábado, y controlar quien vota, con DNI”, aventuró.

La compleja senda que abre Luquero proponiendo trasladar a votación popular una decisión que es meramente política ha causado el malestar de la oposición ante el que creen un “intento de ganar tiempo” por parte del Gobierno socialista.

Además de la asociación de comerciantes de la calle, en las últimas horas también se han mostrado contrarios al cambio de sentido de la calle las asociaciones vecinales de El Cristo del Mercado y de Santo Tomás.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Aberrante medida que va contra el sentido común y con los informes de la policía municipal y los técnicos de movilidad, que son los que saben algo del tema.

    Si alguien llega a Somorrostro y quiere volver al Cristo del Mercado tiene que dar una vuelta estúpida y fuera de lugar.

    El ayuntamiento, creo yo que tiene que decidir y no marear con tanta pamplina de escuchar a comerciantes, vecinos del barrio,… ¿ y los demás qué?

    Este Sr. pregunto, ¿ no tiene suficiente con los follones de su departamento, indemnizaciones y demás desastres ( para cuando la auditoria)como para seguir caciqueando imponiendo sus cortos puntos de vista.?

    Post a Reply
    • De Somorrostro al Cristo, lo mismo que cuando estás en el Cristo y tienes que volver a Somorrostro. Ni que estuviéramos en una macrourbe con distancias kilométricas. Desde hace años, variaciones sobre el mismo tema. Por cierto estudios se han hecho varios, como cambios para arriba, para abajo y de medio lado. Peatonal y se evitan ustedes problemas 😉

      Post a Reply
      • Pues hombre, del Cristo a Somorrostro hay 4 calles que bajan (Jose Zorrilla, C/Plata, Blanca de Silos y Santo Tomás.)
        Al revés tienes que dar una vuelta bastante más grande para poder subir por Avda Constitución o Conde Sepúlveda…
        Lo que pasa que aquí solo influye lo que piensen los comerciantes, a los cuales les hicieron la calle, parking, aceras grandes, y los que ellos quieran… Como si fuera suya, y si alguno los lleva la contraria, pues es un iluminado, o se le pone a caldo…
        Tendremos que opinar todos, o solo utilizan la calle los que viven o trabajan alli?

        Post a Reply
    • Eso. Para que vas a preguntar a los vecinos y comerciantes, si en el mundo ya hay iluminados como tú.

      Post a Reply
      • Tendran que preguntarnos a todos.
        ¿A caso el dinero para hacer la calle nueva lo pagaron solo los vecinos y comerciantes?

        Post a Reply
  2. Igual de ‘iluminados’ como los que piensan ajora para abajo ahora para arriba. Y no digamos ya el que dice la mitad para arriba y la otra mitad de la calle para abajo. Y remata la gilipuertez de poner urnas, como sí fuera la vida, no hubiera técnicos a los que pagamos y, por supuesto, sin contar con todos, que la calle no es sólo de cuatro. Y a algunos mis cambiaron la denominación de la calle y no nos pusieron urna.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *