free web stats

Regantes de El Carracillo: “el caudal ecológico del Cega está garantizado”

Enrique Herranz, presidente de los regantes de El Carracillo.

El presidente de la Comunidad de Regantes de El Carracillo, Enrique Herranz, ha calificado de “alarmistas”, de estar movidos por extraños intereses y “desinformativa” la campaña lanzada contra la tercera fase de recarga del acuífero, que colectivos como Podemos, IU o Ecologistas en Acción considerna lesivas para el medio ambiente y el sistema hídrico del Cega. “Lamentamos es el enfrentamiento que se ha producido en estas últimas semanas entre nuestros conciudadanos, promovido por la difusión de informaciones sin fundamento, con un marcado carácter alarmista y quién sabe con qué intereses”, explicaba Herranz.

“Es un hecho objetivo que la puesta en marcha de esta iniciativa en 1998 ha generado numerosos beneficios, que de una manera o de otra han mejorado la vida de nuestros conciudadanos. Y ahora, la culminación del proyecto con el inicio de las obras de la tercera fase del mismo, permitirá consolidar y mejorar, si cabe, el bienestar social que hemos conseguido en esta comarca durante las dos últimas décadas”, aseguraba en rueda de prensa el presidente de los regantes.

Enrique Herranz afirmó que comparecía ante los medios de comunicación, como presidente de la Comunidad de Regantes, para trasladar a opinión pública tres aspectos, en su opinión de gran interés, que se desprenden claramente de la lectura del proyecto de mejora del regadío. En primer lugar, el carácter respetuoso del proyecto con el medio ambiente así como su inocuidad para el uso de abastecimiento, en todo momento, condicionante y no condicionado al riego

Otro factor a destacar, según Herranz son las garantías de que el Cega mantendrá su caudal ecológico “así como su sostenibilidad, estableciendo unos límites de uso del agua. Y nosotros, que vivimos aquí con nuestras familias, somos los primeros interesados en garantizar la conservación del río Cega, su sostenibilidad y la prioridad del uso del agua para el consumo doméstico”, incidió.

Por último recordó que  “Unido a la realización de la tercera fase del proyecto de mejora del regadío, la administración competente ha considerado oportuno plantear una iniciativa adicional, como es la concentración parcelaria de unas 1.200 hectáreas, situadas en territorio denominado ‘Zona Almacén’, de las que el 86% son pinares pertenecientes al municipio de Gomezserracín. Una iniciativa que permitirá el mejor aprovechamiento de los pinos, la dotación de infraestructuras de comunicación en esa zona, la mejora del entorno medioambiental y la modernización de su gestión”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Es lo que pasa cuando se juntan podemitas, new-podemitas y ecolo-jetalibanes. Nada bueno.
    Pero Sr. Herranz, Ustedes también tienen que poner algo de su parte, ¿eh?
    Mejora en los sistemas de regadío, mas control del gasto de agua, e importantísimo el control de los productos químicos (abonos, purines, pesticidas, etc). Y multas gordas al que se pase un pelo.

    Post a Reply
    • Tienes bastante razón, pero lo de los pesticidas, no creas que es tan grave como nos hacen creer estos podemitas, hay muchísimos que ya no se pueden utilizar.

      Post a Reply
      • Hombre, es sabido que a los podemitas solo les mueve el “tocar los huevos” (bueno, y los casoplones de 600.000, claro), pero en eso que dices es donde tiene que estar el control,…. en los que se utilizan y no se pueden utilizar, y supongo que en las dosis y frecuencia de los que “se pueden” utilizar.

        Post a Reply
  2. Eso, eso más agricultura ecológica, cultivar los huertos de manera tradicional, comida sana y menos química.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *