free web stats

Reducen la actividad de las fuentes de La Granja por fugas en la red de agua

Las fuentes del palacio de La Granja reducirán los días de funcionamiento previstos inicialmente durante el mes de agosto tras haberse comprobado la disminución del nivel sobrante de aguas “a causa de varias averías producidas en la red de suministro urbano”, según ha informado Patrimonio Nacional, que no aclara el alcance de las averías “ajenas a esta institución”.

Las previsiones iniciales fijaban la puesta en marcha de los conjuntos los miércoles, sábados y festivos (no domingos) de todo el mes aunque con el nuevo calendario se han suprimido todos los miércoles a excepción del día 15, es decir, serán tres días menos de actividad (los días 8, 22 y 29).

Se esta manera, el nuevo calendario de puesta en marcha de los juegos monumentales no alterará las previsiones para el 25 de agosto, festividad de San Luis Rey de Francia, patrón del Real Sitio, cuando correrán todos los grupos de fuentes con entrada gratuita en el que será el último día de funcionamiento de esta temporada y una de las citas principales del año al coincidir con las fiestas de la localidad a las que acuden miles de visitantes.

Igualmente, se mantienen las previsiones de funcionamientos “parciales” (por grupos) de las fuentes para los días 11, 15 y 18 de agosto, con un precio de entrada de 4 euros cada día. El 11 se podrán disfrutar los juegos de las fuentes de la Carrera de caballos; Ocho calles, Ranas y la Fama, mientras que los días 15 y 18 se encenderán la Selva, la Carera de caballos, el Canastillo, Ocho calles, Ranas, los Baños de Diana y la Fama.

Las restricciones tampoco afectarán a las previsiones de encendido nocturno de los Baños de Diana para los días 11 y 18 de agosto, cuando se podrá acceder a los jardines entre las 22.00 y las 24.00 horas previo pago de 2 euros.

De acuerdo con la información facilitada por Patrimonio Nacional, durante el mes de julio 20.165 personas acudieron a contemplar el funcionamiento de las Fuentes Monumentales del Real Sitio, mientras que los días 1, 4, y 5 de agosto lo hicieron 4.446 personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *