free web stats

Recuperación de la muralla en la Cueva de la Zorra

 

Cuevadelazorra

El Ayuntamiento de Segovia, con el apoyo del ministerio de Educación, invertirá 63.000€ en recuperar la muralla en el entorno de la Cueva de la Zorra. En dicho tramo, la muralla está cortada por un talud de tierra y la escalera que sube desde Santo Domingo de Guzmán a las puertas del Alcázar. Esta previsto sustituir las actuales escaleras por otras metálicas de peldaño transparente en tanto el paso por la escalera y el tráfico por la calle Pozo de las Nieves quedará cortado del 8 de febrero al 8 de marzo.

Los trabajos, que comenzarán el lunes 8 de febrero, se ejecutarán en el punto en que las escaleras cruzan por encima de la muralla medieval. En primer lugar, y para conocer la forma en que se unía este tramo de la Muralla se desmontará el talud de tierra y un tramo de la escalera que comunica la calle Pozo de las Nieves con el paseo de Santo Domingo de Guzmán. De esta manera se podrá recuperar el trazado original en estos momentos oculto bajo el talud y las escaleras, hallazgo que aportará un valor, histórico y artístico, añadido a la Muralla segoviana. Después se realizará una escalera con estructura metálica con peldaños transparentes que permiten observar el paso de la Muralla bajo la misma. Por último se dejarán al descubierto los restos arqueológicos. Se quitarán los añadidos contemporáneos y se consolidarán, manteniendo la técnica constructiva.

Fuente: Nota de prensa del gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Las escaleras de granito y la barandilla de hierro son horrorosas. Los escalones deberían ser de piedra caliza y la barandilla de madera.

    Post a Reply
  2. Hay que jorobarse para lo que da una obra, llevan resuperando desde hace dos años, al menos, y no hay mes en el que no nos cuenten una batalla. Comédanse por favor que el personal no es tonto. Esta vez les ha faltado la foto del concejal de turno mirando el tendido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *