free web stats

Reconstruyendo tras el vendaval

Los efectos del potente vendaval ocurrido durante la tarde y la noche de este 16 de diciembre, con rachas que llegaron a los 121 kilómetros por hora (nuevo récord para esta época del año) se han dejado notar en toda la ciudad y en distintos lugares de la provincia donde operarios de todas las administraciones se afanan en recomponer los muchos elementos dañados de mobiliario urbano, arbolado y carreteras, cuatro en total con diferentes incidencias por caídas de árboles y otros sucesos.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, enumeraba un largo listado de daños entre los que “hasta se ha caído un nido de cigüeña en el jardín de Coronel Rexach” y se congratulaba de que no se hubieran producido daños personales durante el episodio de vientos a la vez que advertía que para este 17 de diciembre hay nuevas previsiones de fuertes vientos “quizá menos potentes” pidiendo que los ciudadanos extremen sus precauciones a la horas de desplazarse por las calles.

En la provincia, los operarios se afanaban también esta mañana en la limpieza de la carretera Cl-601 para restablecer el tráfico, cortado la noche anterior, casi a las 13.00 horas. También ha sido necesario cerrar los jardines de la Granja por cada de ramas y árboles y se han recontado numerosos cortes de luz.

Ahí van algunas imágenes de estas consecuencias.

De arriba a abajo: Trabajos de reposición de la bola navideña en plaza de la Artillería. Las tiras de luz se soltaron en el “pirulí” de Nueva Segovia. Un árbol desarraigado en parque Robledo. Una de las muchas señales que no soportaron la fuerza del viento en la ciudad. Una de las estrellas que adornan la plaza apoyada en un árbol esperando su recolocación. Bomberos y policía junto a una pila de tejas retiradas de un tejado. Cedro apuntalado y podado en la plaza conde Alpuente. En Robledo (Palazuelos) una veintena de árboles fueron arrancados de cuajo por el huracán.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *