free web stats

Reconciliare mantiene una media de unas 840 visitas al día en verano

La Fundación de las Edades del Hombre tiene previsto recibir el 5 de septiembre al visitante número 100.000 en Reconciliare, en un acto al que acudirá el secretario general de la entidad, Gonzálo Jiménez, y representantes de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de Cuéllar.

La fundación no da cifras actualizadas permanentemente de las visitas a la muestra, ni siquiera de manera periódica. El último dato oficial es del 29 de junio, cuando se alcanzaron los 50.000 visitantes. Ese dato, dividido por los días de visita de la muestra (todos salvo lunes) hasta entones arrojaban una media diaria de unos 890 visitantes día. El nuevo hito supone un leve descenso, estaríamos hablando de aproximadamente 840 visitantes día durante los meses de julio y agosto y el primer fin de semana de septiembre.

Puede parecer poco pero lo cierto es que las previsiones iniciales y la experiencia habida de anteriores ediciones ya presagiaban un descenso incluso mayor durante las vacaciones.  A partir de la reanudación del curso escolar, en cambio, se prevé que Reconciliare entre en “temporada alta”, sobre todo impulsada por las visitas de grupos docentes, grupos parroquiales y el atemperamiento del clima. El objetivo final es, por lo menos, igualar la anterior muestra de Toro, que se saldó con 240.000 visitantes. Hay tiempo, Reconciliare se clausurará el próximo 12 de noviembre.

El pasado mes de julio las cifras de visitas oficiales fueron puestas en cuestión por algún medio de comunicación, así como por la denuncia de un particular, al parecer en “venganza” porque la fundación prescindió de sus servicios. A ello se sumó una iniciativa de Podemos en  Las Cortes recabando información sobre ayudas, visitas y destino de las subvenciones que recibe la Fundación por parte de la Junta.

Qué ver en Reconciliare

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Interesante muestra. Me pareció bien distribuida en sus tres sedes y no aturde al visitante, con infinitas piezas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *