web analytics

Recogidas mil firmas contra el veto a los perros en la plaza del Alcázar

El asfalto y el cemento se ha sustituido por el granito.

La prohibición de acceder con perros y mascotas en la remodelada plaza Victoria Eugenia, en el Alcázar de Segovia, ha encontrado un serio rechazo en Segovia. Abogando por una Segovia “perrofriendly” la entidad animalista Segovia Antiespecista ha iniciado una recogida de firmas contra la prohibición en Change.org, iniciativa que ya ha alcanzado las mil firmas

“Esta medida es indignante. Una vez más, se entra en la estigmatización al animal y se le relaciona con conductas incívicas cuando está más que probado que estas conductas provienen de la educación de la persona a cargo de quien esté el animal y no del animal en sí”, explican los promotores de la iniciativa.

Tampoco gustan las restricciones a las bicicletas y vehículos de movilidad personal, motivando quejas en redes sociales y considerando la decisión del Patronato como “obsoleta” y “anti-ecológica”.

Todo el conjunto del Alcázar es propiedad de los militares y gestionado a través del Patronato del Alcázar de Segovia, que impuso las nuevas restricciones, también una ampliación de horarios y la apertura al público los 7 días de la semana, en atención a la mejor conservación del entorno, caso de los perros, y por motivos de seguridad, caso de las bicicletas, a tenor de las considerables aglomeraciones que se suelen generar en temporada alta y hora punta en los accesos al Alcázar.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Mil firmas para que la plaza remodelada se convierta en un meadero de perros. Que sigan esperando. Ya bastante ensucian la ciudad sobre todo porque algunos de sus dueños, no todos ni tampoco pocos, son bastante cerdos. Así que menos dignidad y los perros al parque, que no pasa nada porque en un lugar concreto no puedan pasar.

    Post a Reply
    • ¿Dónde se vota lo contrario? Mil firmas de cuántas partes del mundo mundial, pregunto.

      Post a Reply
  2. Quizás haya 51.000 segovianos completamente a favor de las normas del Patronato del Alcázar.

    Post a Reply
  3. No tengo nada en contra de los perros ,pero si de sus dueños.En mi barrio,el Carmen es alucinante.Porque tengo yo que aguantar que medio barrio traiga a los perros a mear y cagar a los patios de mi comunidad,que por cierto nos ha costado un dinero arreglarlos y seguimos pagando por la limpieza y mantenimiento?Yo no voy a hacer mis necesidades a la puerta del vecino ni a ningún patio de nadie.Me parece estupendo que no puedan entrar en la plaza del Alcázar ,si yo pudiera también prohibiría que entraran en el patio de mi comunidad.Cada uno que mee y cague en su p….casa.Y los perros tambien

    Post a Reply
  4. Ahí tienen la Plaza de la Merced para convertirla en un buen cagadero.

    A ver si es que no se van a poder poner normas de conservación de las cosas…

    Post a Reply
  5. Para poner una placa de recuerdo en la Plaza Mayor a los 600 segovianos muertos de Covid nadie recoge firmas. Qué sociedad tan poco humana. Para ésto sí.

    Post a Reply
  6. Las personas con perros también pagan impuestos y siempre se les mira como apestados. Si todos los perros de Segovia cagasen y measen en la calle no se podría dar un paso, lo que quiere decir que la mayoría cumple, y el resto que no son los que hacen daño. Muchos fumadores tiran colillas al suelo, y otras personas hacen grafitis, tiran las pipas, beben en la calle y dejan los restos, pero claro, sólo se prohíbe pasear con perros. Así vamos con retraso respecto al resto de Europa y otras ciudades españolas que cada vez facilitan más el acceso de humanos y sus compañeros peludos, que suponen un 25 por ciento de la población. Es decir, millones de personas. Le pese a quien le pese. Poca empatía veo aquí

    Post a Reply
  7. Si me compro un elefante y lo paseo también tendré derecho a acceder a todos los sitios? Y las supercagadas que nos las recojan, que son ecológicas.

    Post a Reply
  8. Espero que el Patronato del Alcázar no revoque su propia normativa. Los jardines del Alcázar debe de estar a salvo de las suciedades de algunos desaprensivos dueños de perros; ya tienen toda la ciudad, con tarifa plana, para ensuciar de pises y cacas, ¿aún quieren más? ¿También quieren transformar en un estercolero los jardines del Alcázar?. Por unos incívicos pagan otros muchos que saben tener una mascota. Me alegro de que el Patronato lo haya prohibido, así los niños podrán pasear libremente, sin temor a que pisen la poca vergüenza de algunos.

    Post a Reply
  9. ¿Pero es que ahora de repente queréis ir todos a pasear al Alcazar con los perros? Seguro que antes ibais allí a diario, como pilla cerca de todo y en Segovia no hay monte…

    Post a Reply
  10. Segovia en involución. Para los que nunca han salido de su barrio/pueblo, en españa, en la mayoría de ciudades se pueden visitar monumentos, desde fuera, con el animal de compañía que a uno le de la gana, al igual que entrar en centros comerciales bajo techo con sus perros y estos lugares permanecen limpios, más molestan los niños maleducados y los cuñados listillos y no hay que dejarlos fuera y lo mismo pasa con las bicis, si algo es barato y ecológico se prohibe. Prohibiciones y más prohibiciones que hay muchos ofendiditos por el mundo

    Post a Reply
    • Puedo ir montado a caballo al Alcázar? Encima es ecológico y no emite humos. Porfa.

      Post a Reply
      • Pues salvo en cierta plaza con prohibiciones absurdas si podrías ir a caballo por la calle. Y no tendría nada de malo si te haces responsable de dicho animal. De lo que no te libras es de algún ofendidito diciendote que eso (como todo) está mal

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *