free web stats

Reclaman una campaña para racionalizar el uso del agua

Las previsiones que apuntan a la posibilidad de que la tendencia de bajas precipitaciones que se está dando este año se mantengan han alertado al partido socialista que ha reclamado a la Diputación la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre el uso racional del agua que genere la aplicación de medidas de ahorro y consumo responsable entre particulares y empresarios de la provincia.

El portavoz socialista, Alberto Serna.

“Tras un invierno no demasiado húmedo, el inicio de la primavera con temperaturas inusualmente elevadas y la falta de precipitaciones comienza a preocupar no sólo a quienes viven del campo”, apunta desde el PSOE el portavoz del grupo en la Diputación, Alberto Serna, que cree necesaria la implicación de la administración provincial para desarrollar la campaña —que considera “muy interesante y necesaria”— ya que los ayuntamientos “en la mayoría de los casos no tienen recursos materiales o de personal para poner en marcha campañas de está índole”, explica.

El portavoz señala que el hecho de que el pasado invierno no fuera “demasiado húmedo” y la primavera se haya iniciado con “temperaturas inusualmente elevadas”, junto a la falta de precipitaciones “comienza a preocupar”.

No obstante, se muestra esperanzado en que esa tendencia seca cambie y entremos pronto en “un periodo de lluvias que alivie la preocupante situación del campo y ayude a mantener las reservas hídricas”, aunque subrayóque en cualquier caso, el uso racional del agua “ha de ser una prioridad para todos”.

La propuesta pasa por el lanzamiento de una campaña informativa orientada a concienciar sobre el uso responsable del agua y además contenga recomendaciones y propuestas de actuación concretas para su incorporación al “día a día” de los ciudadanos.

“Todos sabemos que pequeños gestos en nuestro día a día pueden reducir notablemente el consumo de agua pero es necesario que se nos recuerde y una campaña de este tipo puede resultar de mucha utilidad si se da la difusión necesaria”, apunta Serna.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *