web analytics

Rechazo unánime a la violencia contra la mujer pero cada uno por su lado

Lectura de un manifiesto, el año pasado.

La señalada cita del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, este 25 de noviembre, está acompañada por la celebración de multitud de actividades de concienciación y sensibilización de la sociedad, aunque se trata de acciones que las instituciones y organizaciones desarrollan un año más de forma individualizada lo que da lugar a que durante este viernes esté prevista la lectura de numerosos manifiestos y que ni siquiera haya coincidencias en los lemas de las campañas.

Baste como muestra un botón: Las asociaciones Feministas del Espinar, Segovia Feminista y Yedra han convocado una concentración en el Azoguejo, a las 18.00 horas con el lema “¡Ni una más!”. Una hora y media después tendrá lugar en el mismo lugar otra concentración convocada por el Foro Social de Segovia, esta con el lema “¡Ni una menos!”.

Las instituciones segovianas tampoco escapan a esta situación. En la Diputación se ha convocado el “acto central” de la jornada a las 11.00 en el Patio de columnas del palacio provincial. El “acto central” del Ayuntamiento —que canaliza la actividad de la jornada a través del Consejo Sectorial de Igualdad— se ha programado a las 12.30 en la casa de la lectura. Está prevista la lectura de un manifiesto, mientras que alumnos de la Cooperativa Alcázar proclamarán el nombre de las mujeres asesinadas en actos de violencia machista durante 2022. El lema “municipal” de esta jornada es “Ante la violencia de género no seas cómplice, actúa”.

No obstante, los más madrugadores en esta jornada reivindicativa serán los alumnos y profesores del IES Giner de los Ríos, que a las 9.30 horas iniciarán una marcha por el barrio de San José, también bajo lema propio: “Únete a la marcha”. Precisamente, el centro ha sido distinguido con el premio Meninas 2022 que organiza la delegación del Gobierno en Castilla y León para destacar la labor de personas o instituciones que trabajan por la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en la región. Los premios —uno por cada provincia, otro propuesto por la delegación y uno más especial— se entregarán desde las 17.30 en el palacio de congresos de Ávila.

Hay más actos. La Federación de la Mujer Rural (Femur) ha convocado a las 10.00 horas en su sede, donde se leerá otro manifiesto y se montará una escultura construida a base de piedras y mensajes de los asistentes en recuerdo de las víctimas. Después se llevará a cabo un taller participativo sobre prevención de la violencia de género.

Por su parte, Cruz Roja está desarrollando la campaña “No desvíes la mirada”. Además, el Ayuntamiento de la capital ha hecho suya la declaración institucional emitida por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), y formaciones como el Partido Popular también han lanzado su propio manifiesto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Sería un bonito detalle se acordarán de la niña Olivia, otra víctima más de violencia vicaría, en caso contrario demostrarían lo politizado quexesta el movimiento, algo que no es bueno ni para las mujeres y niñas en particular ni para la sociedad en general..es como si un movimiento pacifista condenará unas muertes si y otras no…avanzando todos junt@s es como se puede acabar con esta plaga

    Post a Reply
  2. Mientras no se incluya la condena a toda forma de violencia, ejercida por hombres o mujeres y se deje de criminalizar a los hombres por el sólo hecho de serlo, como hasta ahora, no avanzaremos nada para erradicar esta forma de delincuencia. El otro día salía una encuesta que decía que los jóvenes no consideraban violencia agredir físicamente alguna vez a su pareja. Mal vamos para el futuro.

    Post a Reply
  3. La violencia es violencia, y no tiene género, la ley de violencia dw género machaca al hombre por sistema, solo con una declaración de una mujer un hombre ya es culpable y va al calabozo, la ley de violencia de género también es culpable de la muerte de Olivia, 28 denuncias falsas contra el padre y la ley ni nadie lo paró, una condena a su padre por malos tratos sin pruebas, solo con el testimonio de la madre, esa ley impidió pararlo y Olivia ahora está muerta, por desgracia la violencia existe, pero no tiene género, esto va de personas buenas y personas malas, no de hombres ni mujeres, ni 25 N ni leches, es puro politiqueo feminista y feminazi lo que nos están vendiendo con la ley de violencia de género, también es violencia machacar al homvre por sistema y nadie dice nada, y esta ley le machaca, y desde aquí digo, condeno la violencia, la haga quien la haga, y las oenas tienen que ser iguales y el tratamiento idéntico y el procedimiengo igual, venga de donde vena, lo demás es demagogia y feminismo radical.

    Post a Reply
  4. Mirad Voxolianos, la violencia es violencia, pero los accidentes de tráfico son accidentes, pero si en un punto kilométrico se producen un elevadísimo número, habrá que poner medidas y vigilancia especial en ese punto.

    Post a Reply
    • O sea que si eres mujer barra libre, que puedes hacer lo que quieras. No cumples las leyes ni las normas. No puedes ejercer violencia sobre tu pareja. Olé Jesús y los comunistas. Con lo fácil que es poner la misma pena para el mismo delito. La ley sólo es ley si es igual para todos, con independencia de sexos, para todos igual. Basta de idioteces.

      Post a Reply
    • Efectivamente jexoliano, pero la ambulancia tendrá que atender tanto si la.victima es hombre como mujer no?…para esta ley si el delito lo ha cometido una mujer tiene menos transcendencia social y pena que si lo ha cometido un hombre..es eso igualdad???..para las femixolianas parece que si..de hecho ni protestan por la salida de violadores a la calle por qué la ley la ha hecho la.misma que las da subvenciones, y cargan contra los jueces que lo único que hacen es aplicar la ley..que hay que proteger a la.mujer..pues claro claro que sí..pero cuando la asesina sea una de ellas que se la dé el.mismo trato..explicale lo de la ambulancia a las víctimas de estas…cuando el feminismo se convierte en un negocio al servicio del poder no es feminismo, es servilismo..las que se querían liberar…claro..el que piense por sí mismo y no se deje arrastrar por lo políticamente correcto es un facha de vox…los más intolerantes son precisamente los que van de liberales y progresistas y propugnan por ejemplo censurar y no informar de la salida de violadores a la calle…hay jexoliano que vas a ser tan fascista como los de vox y no lo sabias

      Post a Reply
  5. Buen día hoy para rechazar la excarcelación o disminución de penas de violadores y de pederastas gracias a la ley de una gran jurista como Montero, ¿o no? También para rechazar los abusos a las menores tuteladas en Valencia, Mallorca o Navarra. Pero no lo harán, el tema de las mujeres, como tantos otros, es selectivo, solo interesa sacar votos de un tema que es complejo y que debería importar en todos los casos. También está el tema de la desigualdad ante la ley, algo inconstitucional. Pero al lío y al postureo, que hay presupuesto y cargo para muchas.

    Post a Reply
  6. Efectivamente si hay un punto conflictivo de accidentes de tráfico habrá que poner medidas.
    Pero esas medidas se tomarán independientemente del sexo que tengan los conductores de vehículos no?
    No se puede criminalizar al hombre por el mero hecho de serlo o tomaremos distintas medidas si el accidentado es hombre o mujer?
    Tú solito te lo dices todo.
    Habrá que rechazar la violencia independientemente de por qué personas este formada la pareja y da igual hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer o cualquier otra forma de género que en su mente pueda imaginar.
    Se trata más de una cuestión de educación que de la politización que tú pretendes darle, !ah! Perdón que la culpa es siempre de la ultraderecha.

    Los partidos políticos en España priorizan sus pretensiones al bienestar de sus ciudadanos.Nunca has pensado por qué los 2 partidos mayoritarios no pactan o llegan a un consenso entre ellos en materias importantes sin que los partidos minoritarios les chantajeen en favor propio?
    Pues porque eso no interesa, que parece ser tu postura.

    En España hay tanta gente viviendo de las desgracias ajenas(y no solo me refiero al ministerio de igualdad) que se le olvida ser objetivos.
    Que me preocupa este tema ?pues claro!, pero igual que me preocupan otras muchas a las que no les han hecho un ministerio (pensiones, tercera edad, etc…) Y otras que aún teniendo ministerio y menos dotación proporcional no solucionan tampoco nada(Educacion,sanidad,trabajo etc…)
    Y lo que más me preocupa es que la gente se deje manipular sin pensamientos y criterios propios.

    Post a Reply
  7. Pero hoy no es el día de celebración de la excarcelación y reducción de penas para violadores y agresores sexuales? Van a hacer un monumento a la Ministra estos presos.

    Post a Reply
  8. No hay nada mejor para reforzar el fachismo de un facha que decirle lo facha que es jajajajajajaja y leyendo los comentarios, en este foro de Acueducto2.com hay bastantes jajajajajajaja

    Post a Reply
  9. Como hay Comunistas, ideología condenada por el Parlamento Europeo y la UE, como genocida, totalitaria y contraria a la Humanidad, al igual que la Fascista. Hay de todo, como setas de cardo, como níscalos, como ministras que nadie sabe cómo las cogieron para trabajar de cajeras… Hay de todo.

    Post a Reply
  10. Bonita la manifestación discriminatoria en manos de asociaciones feminacis, también veo que han metido a los centros educativos en su adoctrinamiento, aprovechando que los jóvenes son más manipulables. Asociaciones de la vergüenza es lo que son. Muy graciosos los que tachan de fascistas a los demás sin saber lo que es, ya os pareceéis más a vuestra líder Irene mantera, 2 palabras y entráis en bucle (facha machista)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *