free web stats

Recate en el Chorro Grande de una mujer que se rompió la pierna en una caída

El 112 informa de la operación de rescate para asistir a una mujer de 63 años herida al sufrir una caída cuando realizaba la ruta del Chorro Grande, en Palazuelos de Eresma (Segovia). Los hechos se produjeron sobre las 13:00 horas del 21 de mayo. Según la información facilitada por los alertantes,  la mujer se encontraba a unos 100 metros del chorro bajando hacia San Ildefonso, una zona inaccesible para vehículos, y tiene una fractura en la pierna.

Trasladada la emergencia al centro coordinador de Protección Civil, se movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaron una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de San Ildefonso.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores a unos 100 metros del lugar del accidente, y de ahí a pie hasta la víctim, a la que inmovilizaron y encamillaron para conducirla hasta el helicóptero, que a su vez la trasladó hasta el campo de polo de La Granja donde aguardaban las ambulacian para finalmente ingresarla en el hospital de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *