free web stats

Real Sitio Cup: un “futbolimundi” de medio millón

Son 94 equipos del fútbol base de 34 clubs, básicamente de Madrid, Castilla y León, Cantabria, y este año también, de la República China y Dinamarca. Es la Real Sitio Cup, que hasta el 1 de mayo se disputa en las dos canchas municipales del Real Sitio de San Ildefonso y en La Mina de Palazuelos de Eresma. Un chorro de chavales, más de 1.500 participantes, muchos de ellos con familiares, y que suponen toda una inyección económica para el sector turístico del alfoz. El impacto económico estimado es de 500.000€, solo en alojamientos se superan los 200.000€.

Negocio redondo para los consistorios de Palazuelos y La Granja, cuyas clubs locales, además, tienen pase gratis a cambio de la cesión de las instalaciones para participar en la competición y medirse con sus compañeros de canteras tan señaladas como el Rayo, el Real Madrid, el Atlético, el Leganés…

El éxito de esta fórmula deportiva se ha expandido también más allá del alfoz. En Cantalejo, la localidad celebra la segunda edición de la Cantalejo Cup, con otros 500 jugadores de prebenjamines a infantiles, y en colaboración con Autismo Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *