free web stats

Rajoy declina formar gobierno y pasa la pelota

Rajoy-se-vaSorprendente por las formas. Un comunicado de la Casa Real informa que “En el transcurso de la última consulta, celebrada con Don Mariano Rajoy Brey, Su Majestad el Rey le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno.Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a Su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado”. (Ver comunicado).

En declaraciones posteriores, Rajoy explica que no tiene sentido someterse a la investidura sin los apoyos necesarios para resultar elegido. Toca ahora de nuevo al Rey iniciar una nueva ronda de contactos con los grupos políticos que,  previsiblemente, trasladará la pelota a Pedro Sánchez.

Comunicado de la Casa Real:

​1. Su Majestad el Rey ha concluido en el día de hoy la ronda de consultas que inició el día 18 de enero con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución.

2. En el transcurso de la última consulta, celebrada con Don Mariano Rajoy Brey, Su Majestad el Rey le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno.Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a Su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado.

3. Su Majestad el Rey ha informado al Señor Presidente del Congreso de los Diputados, Don Patxi López Álvarez, de la decisión de Don Mariano Rajoy Brey.

4. Su Majestad el Rey ha convocado en audiencia al Señor Presidente del Congreso de los Diputados el próximo lunes 25 de enero, a las 17’00 horas, con el objeto de que le facilite la preceptiva lista de representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, para llevar a cabo una nueva ronda de consulta que se iniciará a partir del miércoles día 27 de la próxima semana.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Sr.Rajoy, Ud. tiene la obligación en primera instancia de tratar de conformar un gobierno para España, lo demás es hacer prestidigitación, arte este, que llevado a la política siempre resulta peligroso.

    Post a Reply
  2. Rajoy sabe que no se le quiere al frente de la España jóven que viene irremisiblemente (entre otras cosas porque la vida pasa… para todos). Los gobiernos de mangoneo, duales y de ‘reparto de beneficios’ empiezan a tenerlo menos claro. Les interesa hasta a los empresarios que tienen estar, día tras día, calculando el % del reducto político de turno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *