free web stats

Rafael, el centenario segoviano que vio el mar a los 97 años

La residencia La Alameda de Nava de la Asunción celebraba el 11 de noviembre el 102 aniversario de uno de sus inquilinos, Rafael Martín, residente desde 2014 en el centro y desde 2017 en la unidad de convivencia Gil de Biedma. Soltero y natural de Fuentemilanos, Rafael tiene una salud delicada, lo que no le impidió, hace cinco años, cuando contaba con 97, llevar a cabo uno de sus sueños: ver el mar.

Pero ver el mar pasados los 90 no ha agotado sus ganas de vivir. En la residencia explican que le gusta cantar, de hecho, en el calendario realizado por los internos en el que se emulan carátulas de discos de rock legendario, puso cuerpo al mismísimo John Travolta, con Rafaela, la residente más antigua y que recientemente cumplía también 102 años, haciendo las veces de Olivia Newton John.

Hoy Rafael se ha despertado con la idea de invitar a sus compañeros a un trozo de tarta, colaborar en la elaboración de un bizcocho y comprar chocolate. Acompañado de su auxiliar preferida, María, se ha acercado al supermercado en el que hasta hace poco acudía diariamente a comprar aceitunas, y donde ha sido recibido con todos los honores que un antiguo comprador de 102 años merece. Allí los trabajadores han entonado el ‘cumpleaños feliz’ y le han hecho entrega de un regalo de cumpleaños.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *