free web stats

Radioterapia: ¿Y los pacientes qué?

Julio Misis, un paciente segoviano de cáncer sometido a tratamiento de radioterapia, ha grabado un vídeo en el que plasma con crudeza el día a día de los enfermos —”cientos de segovianos que hacen cada día mas de 200 kilómetros”— sometidos a interminables y peligrosos viajes a otras provincias que añaden sufrimiento y dolor a las propias de la enfermedad y su tratamiento mientras esperan que las promesas mantenidas durante años hagan realidad la instalación del servicio en Segovia.

El autor del vídeo reclama a los políticos, de todos los partidos, que cumplan su cometido e incluso a que se replanteen su propia razón de ser como representantes públicos si no son capaces de dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. “No sé si trabajar por y para los que os votamos es esto. Si esto es todo lo que podéis hacer, no sé para qué estáis aquí”, se pregunta durante su discurso.

Misis ha hecho, además, un llamamiento a otros pacientes para que emulen su acción y creen videos reivindicativos y de sus propias experiencias colgándoles en redes sociales y compartiéndolos “para que empiecen a ver nuestra cara y oír nuestra voz”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. No le falta razón. A los políticos se les olvida que están donde están, por decisión propia (nadie los obliga), para trabajar por las necesidades de los ciudadanos. Si no pueden o no saben, que dejen trabajo, asiento y sueldo a otro.

    Ánimo, Luis.

    Post a Reply
  2. Julio tu testimonio desmonta a aquellos comentaristas que pululan por aquí echando las culpas a los demás y diciendo sandeces e idioteces por doquier. Tu testimonio demuestra la dejadez, el olvido y lo que es más grave, la absoluta discriminación de la Junta de Castilla y León con Segovia. Mucho ánimo y sobre todo ojalá se le caiga la cara de vergüeza al dúo Verónica Casado Consejera de Sanidad y su mentor Francisco Igea

    Post a Reply
    • En este país los políticos sólo se preocupan por la salud de los cuidadados cuando se trata de prohibir, obligar, recaudar y ejercer control. Si hay que gastar dinero en medios clínicos o en los que sea, hacen bomba de humo y se van por la puerta de atrás

      Post a Reply
  3. Ánimo Julio, con testimonios así, al menos trataremos de meter un poco de presión a estos gestores, para que pongan más intensidad en su trabajo.
    Un abrazo amigo

    Post a Reply
  4. Es más que evidente que Segovia necesita una unidad de radioterapia.
    Se deduce que si no lo tenemos ya, será por que cueste una pasta. ¿Alguien sabe lo que cuesta? Creo que es una información que se debe saber.
    De todas las maneras, hasta que lo monten en Segovia, lo que si se puede hacer es que los traslados sean mucho más cómodos para las personas que utilizan ese servicio.

    Post a Reply
  5. llevas toda la razón. animo julio, y estamos contigo y nuestro apoyo para la causa y haber si se dan cuenta que estamos en el mas absoluto abandono. por parte de las administraciones, tanto nacionales, provinciales y algunas veces locales, faltan profesionales y sobran políticos pero eso debemos corregirlo en las urnas un saludo

    Post a Reply
  6. Hay que flipar hablar de coste. Cómo se nota que no tienes que deplazarte 100 kms y para una sesión de 30 minutos chuparte un viaje de 6 horas. Coste qué narices de coste hablas. Es inconcebible seguir opinando sandeces e idioteces. Julio, espero que le respondas aquí al elemento de los costes. La sanidad es una INVERSION nunca un gasto. A ver si te enteras de una vez por todas.

    Post a Reply
    • Si quieres “flipar” te fumas cuatro porros. Hablar de coste es tener los pies en el suelo y querer saber la cruda realidad.
      Yo también espero que me responda Julio, o el que lo sepa, que veo que tu no eres, y que no tienes ni la más puta idea de lo que hablas.
      Simplemente, quiero saber si no hay radioterapia en Segovia por 100.000 cochinos euros, o si es por 100 millones. Así de facil.

      Post a Reply
  7. Mucho animo Julio. Creo que todos estamos de acuerdo con lo que planteas.

    No es ni tan siquiera planteable el costo, cuando estamos hablando de “PERSONAS” enfermas de cáncer, que para intentar curarse han de hacer 200 Km para recibir su tratamiento.

    Menos cantos de sirena de todos. NINGUN PARTIDO, ninguno ha hecho nada por conseguir que la unidad se instale en Segovia. Creo la tienen el resto de las provincias.
    Este tema ya huele bastante, todos los partidos en la oposición lo exigen y ninguno, cuando gobierna lo pide. Ya estamos hartos. No mientan mas.

    El coste de determinadas instalaciones, debe quedar en segundo plano en estas situaciones.

    Menos aeropuertos, AVES, piscinas climatizadas, instalaciones de ocio, etc. Prescindibles.

    Lo primero es lo primero. Parece que con el COVID, por fin nos hemos dado cuenta. Lo primero LA SALUD y la atención al paciente, y mas si es un paciente de cáncer, que se ve penalizado con esos inhumanos desplazamientos y la perdido de tiempo que conllevan. Impidiéndoles tener una vida “NORMAL”.

    LO PRIMERO LA SANIDAD.

    Post a Reply
    • Jajajajajaja……… no nos hagas reír, Andres, majo. Que no es “planteable” el costo. Anda,….. aterriza.
      ¿Tan difícil es saber lo que cuesta montar una unidad de radioterapia, y su posterior mantenimiento y personal?

      Post a Reply
      • Lo digo, porque 12.000 euros el Ayuntamiento en un PRESCINDIBLE pipi-can en los Jardinillos.

        Post a Reply
        • Le pido únicamente una cosa.

          No me falte al respeto, yo ni lo hago, ni lo hare.

          No se lo que vale la unidad y su mantenimiento, pero otras provincias como Avila, por ejemplo, tengo entendido que la tienen. Sera mas cara o menos asumible en Segovia.

          Somos la única ciudad de España sin Escuela de enfermería, etc.

          Post a Reply
          • ¿Y se puede saber en qué le he faltado al respeto?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *