web analytics

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Segovia

Bomberos retirando tejas en la calle San Ildefonso Rodríguez.

El viento está protagonizando la jornada de este 22 de enero en la ciudad de Segovia donde se están registrando rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según aemet, como en el resto del norte de la provincia, mientras que las rachas son mayores, por encima de los 110 kilómetros por hora en la zona de montaña.

La situación, enmarcada en el paso del temporal “Hortensia” está obligando a emplearse a los bomberos de la capital que han realizado varias salidas durante esta mañana, especialmente para retirar tejas sueltas o en situación de peligro de desprenderse. No obstante, no se han registrado incidentes especiales por este motivo aunque cabe recomendar prudencia a los viandantes.

El Ayuntamiento, además, ha decidido el cierre de los parques y jardines de la ciudad en prevención de riesgos mientras que ha requerido a los ciudadanos que eviten pasar por zonas arboladas y alejarse de zonas y estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Aunque la actual alerta quedará inactiva desde esta tarde, las alertas de Aemet por causa de estos fenómenos de viento se mantienen abiertas también para la jornada de mañana con previsiones de rachas de 90 kilómetros por hora en la zona de montaña y de 80 en la meseta, estas de la mano de una nueva borrasca: “Ignacio“.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Vientos de 90 kms/h por Segovia? !! Madre mía la que se va a liar !! Las calles están prohibidas a más de 30km/h, los municipales no darán abastos con las multas al aire ( si, esos que ahora van con un coche cada uno, total, dinero público sobra ), y la alcaldesa preparará otra solicitud de zona catastrófica para poder cuadrar los sueldos de sus (in)eficaces compañeros de poltronas. !! Menudo panorama nos espera !!
    Por cierto, alguien me puede decir el porqué de ese despilfarro en combustible en los coches de policías. Es realmente necesario que vayan dos coches juntos, y en cada uno vaya un agente. Antes iban dos en cada coche.

    Post a Reply
    • Así no se contagian entre ellos

      Post a Reply
      • Comprensible si no fuera por la gran crisis que se avecina. Pueden probar ir en caballos, bicicletas, o ir andando. En éste último caso, se darían cuenta de muchas cosas que suceden a su alrededor y que por ir en coche con todas las luces, cual carroza en un concurso, dejan pasar… quizás por eso, por no contagiarse.

        Post a Reply
    • A propósito de la solicitud de zona catastrófica para Segovia, creo que durante 4 días el transporte será gratuito, o mejor aún, durante el cribado masivo, nuestro excrementísimo ayuntamiento ( no, no es falta ortográfica) habilitará más autobuses para ir al pabellón y como es de esperar de nuestros politicuchos, todo el servicio estará exento de pago. Disfruten de la zona catastrófica.

      Post a Reply
  2. Curioso y qué raro se caen tejas de edificios oficiales, con lo bien conservados que están con sus tejados revisados y sus canalones para que no goteen. No tienen perdón de dios, nos obligan a los vecinos a revisar y hacer reformas y… busquen ustedes, a ver cuántos edificios tiene abandonados las administraciones o prueben, en caso de lluvia, a pasar por las aceras, mejor por la calle, aunque pueden que se ahogen en alguno de los socavones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *