web analytics

¿Quieres ser miembro de Protección Civil?

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo de “captación” de los 10 primeros voluntarios para conformar la Agrupación de Protección Civil de la ciudad destinada a colaborar con la Policía Local y los Bomberos en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad, así como en grandes concentraciones de público y otras actividades.

Un momento de la presentación de la convocatoria en el Ayuntamiento de Segovia.

La pertenencia a la Agrupación tiene carácter altruista  y por tanto, no remunerada aunque, eso sí, estará acompañada por el “reconocimiento social” y el “agradecimiento de los segovianos”, de cuerdo con el concejal, Ramón Muñoz Torrero, satisfecho por la puesta efectiva en funcionamiento de este grupo durante la presentación de la convocatoria.

El Ayuntamiento asegura que ya dispone de los medios técnicos necesarios para este grupo accesorio de voluntarios que tendrá su sede en el antiguo parque de bomberos, en Padre Claret y contará con un jefe de agrupación bajo la coordinación de los bomberos o de policía que dirigirán las actuaciones según el tipo de emergencia de acuerdo con el reparto establecido en el Plan de Protección Civil al que hizo referencia el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez.

Los aspirantes a vestir el uniforme naranja no tienen casi limitaciones de edad ya que se admiten personas entre 18 y 65 años, deberán ser residentes o tener “relación vecinal o laboral” con la ciudad, por motivos de operatividad, carecer de impedimentos físicos o psíquicos que dificulten el cumplimiento de sus tareas y no estar inmerso en causas penales o haber sido inhabilitado. El plazo para presentar solicitudes se abre el 1 de junio y concluye el 6 de julio.

Tras entrevista personal, los seleccionados recibirán formación específica para la tarea que van a desempeñar aunque, dado su carácter de voluntariado esa actividad se realizará en un periodo largo de tiempo para adaptarse a las necesidades de los propios participantes, tal como matizó el jefe de bomberos, José Luis del Pozo que calculó que la agrupación será plenamente operativa “en el último trimestre del año”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *