free web stats

¿Qué tiene que hacer la Segoviana para llegar a Segunda B?

Sede-rfef1(p)

El sorteo se realiza el 16 de mayo en la sede de la Federación.

Los seguidores de la Gimnástica Segoviana estarán pendientes este lunes (17.00 horas, Federación Española de Fútbol) del sorteo de los primeros emparejamientos para el play off de ascenso a Segunda B, una larga carrera que en realidad supone luchar con otros 62 equipos en total por solo nueve plazas. Un camino largo y complicado, con tres eliminatorias a doble partido.

Pese a haber caído derrotada en la última jornada disputada el 15 de mayo en La Albuera (1-2, frente al Numancia), la Gimnástica ha acabado la liga en segunda posición y eso encierra algunas ventajas, al menos en la primera ronda, en la que se enfrentará a uno de los cuartos clasificados del resto de los grupos y jugará el partido de vuelta en casa. En segunda y tercera vuelta también se emparejará “en la medida de lo posible” con equipos que hubieran quedado terceros o cuartos en la liga regular.

El total de equipos de Tercera que asciende a Segunda B es de 18, pero la competición por el ascenso fija que la mitad de las plazas se las repartirán sólo los que han sido campeones de grupo, que se enfrentarán entre sí a doble partido. Los que ganen serán, automáticamente, equipos de Segunda y los que pierdan, serán repescados para la segunda ronda de partidos con el resto de competidores: segundos, terceros y cuartos de grupo.

Mientras, los segundos clasificados en la liga regular, entre ellos la Segoviana, se cruzarán con los cuartos —nunca entre equipos del mismo grupo—, mientras que los que han sido terceros pelearán entre sí.

Así, tras esta primera vuelta, quedarán en competición 36 equipos —nueve perdedores de la pelea entre los primeros; 18 ganadores del cruce entre segundos y cuartos, y nueve ganadores de la lucha entre los terceros— entre los que se establecerán nuevos emparejamientos para la segunda ronda. En la tercera vuelta, los 18 supervivientes volverán a emparejarse para definir definitivamente los nueve equipos que subirán a Segunda B junto a los mejores ganadores de la liga de Tercera.

Fútbol Sala y Baloncesto.

Por otra parte, otros equipos segovianos que luchan por ascender de categoría han tenido desigual suerte este fin de semana. Así, el Naturpellet, de fútbol sala, acabo siendo derrotado en un mal encuentro para los segovianos, quizá superados por la presión, por el Gran Canaria en tierras insulares, aunque contará con el factor cancha en los próximos encuentros de esta definitiva eliminatoria para el ascenso a primera División que se decidirá en el Pedro Delgado.

Por su parte, las mujeres del Unami de baloncesto acabaron siendo segundas en la liguilla de ascenso disputada en Logroño, lo que reduce sus posibilidades de ascenso a la renuncia de alguno de los equipos que sí lo ha conseguido.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *