free web stats

Narrativa erótica contra el coronavirus

Carmen Garcia es auxiliar en la residencia de la Diputación de Segovia en Navas de la Asunción, cerca de Navas de Oro, su localidad natal y donde reside. “Soy peguera”, se define. Carmen García Rodríguez A es una escritora de gran talento con una prometedora bibliografía y cuatro libros firmados. La última novela es Qué ocurre en la cocina mientras muero, una fantasía erótica con tintes fáusticos la totalidad de cuyos beneficios se destinará a la lucha del covid19.

Han sido días duros en la residencia de mayores La Alameda. “Hay que extremar los cuidados. Vamos con el traje de plástico todo el día con los internos aislados. Mascarilla, careta protectora… cuando terminamos hay que cambiarse toda la ropa. Trabajar así es un cansancio especial y llevamos 60 días. Ha sido muy duro”, explica. Con todo lo peor es estar aislada dentro y fuera. “Lo primero que decidimos fue quedarme sola en casa, con mis hijos y mi marido donde mi padre. Y he estado sola todo este tiempo”, cuenta. En La Alameda los esfuerzos han dado sus frutos. La enfermedad se ha llevado a 7 residentes (dos confirmados, cinco con sospechas). A día de hoy todo está en orden.

El virus no solo ha interferido en su profesión, también su vocación, la de escritora. La suya era una afición por escribir cosas que dejaba en un cajón, con vistas a tener un hobby para cuando se jubilara. Pero un día entendió que no vale la pena posponer los planes, se apuntó a una escuela de escritores y desde entonces cinco novelas. “Empecé con la literatura erótica y de algún modo mi nuevo libro es el broche final a esa etapa”. Entre medias relatos y Tu gloria será eterna, cambio de tercio radical hacia la novela histórica donde Carmen está ahora especialmente a gusto. “Como te digo, con en Qué ocurre en la cocina mientras muero volvía un poco a mis orígenes, en la novela erótica, pero el erotismo continuado cansa como lectora y como escritora, intentó intercalarlo en una historia más fantástica”. La novela, de 300 páginas, iba a publicarse en Cazador de Ratas esta primavera pero el virus ha hecho saltar por los aires la programación.

Entonces Jose Domingo Pardillo, editor de la segoviana Ediciones Derviche, tuvo la idea de hacer un libro solidario. También Carmen. En Navas de Oro la respuesta de la gente ha sido impresionante, gracias a ellos pudimos resistir al principio. La gente cosía en casa mascarillas y batas, recaudaba fondos para comprar material. Sentí que también debía colaborar”. Y es así que los beneficios de la novela, 13 de cada 17€ del PVP se destinarán a luchar contra el covid19, en concreto con donaciones al Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, un centro puntero en el combate contra la epidemia.

 

comprar libro

 

Fuente: www.librosderviche.com

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Somos Cazador de ratas:
    Jamás tuvimos intención de publicar esta obra. Esperemos que rectifiquen en público igual que han mentido en público.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *