free web stats

Qué hacer para ganar al Atlético Malagueño

37 años, un porrón de play-offs a las espaldas, dos ascensos, el central de la gimnástica Chema González lo tiene claro: “con la mejor versión de nosotros mismo no creo que salgamos mal de allí”, explicaba el 18 de mayo, en la rueda de prensa tras los entrenamientos en la que compareció con el entrenador, Abraham García. A pesar de su teórica superioridad, el Atlético Malagueño, filial del Málaga es tanto para el técnico como el veterano defensa “el rival perfecto, juega como tú, pelea como tú”, recordaba Chema. “Les gusta tocar y asociarse”, recalcaba García. No es un enemigo rocoso, “probablemente, junto con el Betis-Lora, el nuestro sea el partido más atractivo para el que le guste el fútbol”.

No se espera pues una versión “amarrategui” del conjunto segoviano. Saldrán a jugar como saben frente a un rival que tampoco es previsible que especulen. De poder a poder. A por el ascenso.

A favor del Malagueño juega que el club andaluz tiene proyecto y recursos. También experiencia. A pesar de su juventud, la práctica totalidad de la plantilla jugaba en juveniles el pasado año, donde fueron campeones, tienen experiencia en partidos trascendentales, han ganado títulos y ascensos.  Además, como recordó García, “7 u 8 que individualmente marcan la diferencia, son realmente el top de la Academia”, dijo y recordó que han jugado con solvencia en el primer equipo en esta temporada. En el equipo de moda.

Pero esta fortaleza puede ser, a juicio de Chema, su debilidad. “En estos partidos el que sube la cabeza va al hoyo. Mi mañana no es jugar en primera, como sí lo es el de muchos de ellos. Mi mañana es el ascenso, el suyo jugar en primera. Sé que es difícil de comprender pero es así. Nosotros saldremos a jugar el ascenso, al 100%, ellos y es bastante inevitable en gente tan buena y tan joven, están también a otras cosas, y la experiencia dice que tienes que estar al 100% cuando juegas un partido así”.

La moral, por tanto, alta. Complejo de inferioridad, ninguno. “Es el momento de este equipo”, dijo Chema.

Todo vendido menos lo de Segovia

Se espera un ambiente festivo en el pequeño campo, 1.500 espectadores, donde aguardan los malagueños. Todas las entradas allí se han vendido. Hay 70 reservadas para la afición segoviana, de las que se han vendido 53. “Aún quedan”, explicaban en la directiva, que alaban el comportamiento del club. “Nos han mantenido el precio, cinco euros, se han portado bien con nosotros” (el importe en Segovia será de doce euros). La cita, el domingo 21 a las 12 horas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *