free web stats

¿Qué aporta IU al equipo de gobierno de Clara Luquero?

¿Qué aporta IU al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia? ¿En qué se nota la presencia de los concejales Ángel Galindo y Ana Peñalosa? “Diría que marcamos una línea más ambiciosa que el PSOE en solitario no hubiera abordado”, respondía el portavoz del grupo y concejal de Juventud y Medio Ambiente, y lo concretaba en aspectos “como las inversiones en los barrios, en otros mandatos no eran tan prioritarios para el PSOE. También en desatascar la actividad en contratación -en referencia al proceso de adjudicación de los servicios de recogida de basura- así como en educación ambiental y participación”, explicaba en la rueda de prensa relativa al primer año de balance en el gobierno de Segovia ciudad.

De ventilarse en menos de un año el contrato de las basuras es algo de lo que está especialmente orgulloso Galindo, que lo destacó varias veces (y además es el concejal del ramo). También reiteró el “poner los barrios en el centro y zonas con déficit de inversión”, iterando una serie de actuaciones que en cualquier caso también figuraban en el programa del PSOE, como los ascensores y ARUS de San José, el parque del valle de Tejadilla.

Básicamente, y de manera muy parecida (pero bastante más breve)  a la expuesta por su jefa la alcaldesa en la jornada anterior Galindo centró el trabajo de IU en tres ejes, la regeneración urbana, la movilidad y los servicios públicos de calidad. Pocas novedades.

Reclamaciones a la Junta

Por su parte, Ana Peñalosa, que lleva Educación y la macro-área de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, precisamente entre las más afectadas por el covid19, destacó como aportaciones de IU su plan de mejorar espacios infantiles con la conversión en parques de patios de colegio, la igualdad, dinamizando un plan de igualdad municipal “que estaba en un cajón”, y por supuesto la acción contra el covid19, arrogándose la maternidad de planes como “la compra a domicilio, que adoptaron muchos otros ayuntamientos”.

Aprovechó Peñalosa para cargar contra la Junta y el PP, muy enfadada porque el jefe de la oposición, Pablo Pérez, reclamase al consistorio asumir más compentencias en materia educativa. “Es una desfachatez, sorprende que el PP pida ayudas complementarias que son de la Junta. En Servicios sociales hemos invertido 200.00€, de los que 124.000 eran del ayuntamiento y 65.000 del Fondo Social Extraordinario habilitado por el Gobierno… De la Junta no hemos visto un solo euro”.

Encuentros y desencuentros, pero “cómodos” con el PSOE

Al igual que Clara Luquero, los de IU valoran positivamente el clima de entendimiento con sus socios del PSOE. “Trabajamos de manera coordinada y de buenas formas”, explicaba Galindo. “IU en ocasiones quiere ir un paso más allá”, añadió recordando que a veces se consiguen cosas y otras no. Entre las que no “De todos es sabida nuestra discrepancia con el PEAHIS, discrepábamos por el aumento de la edificabilidad”. Otro desencuentro chillón ha sido  la cesión a IE University gratis et amore de parte de las dependencias de la Casa de la Moneda. “Pero lo normal es que nos terminemos encontrando en un punto medio. Por ejemplo, en la renovación de flotas nosotros queríamos coches 100% eléctricos, al final fueron híbridos”, dijo. “Nos sentimos cómodos, se trabaja más”, concluyó Galindo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Buen sueldo a los presupuestos, algún parado menos y… poco más. Bueno, leeré la entrada 😉

    Post a Reply
    • Bueno SaludKamarada,también han aportado un descoloque asignaciones de competencias concejiles (más o menos como en los milministerios de la nación), por supuesto dietas para estar (estar y levantar el síwuana, hacer es otra cosa) en los tinglados de desgobierno y alguna propuestilla perroflautera para macrame a su estilo y cosas así, ya inventadas por el antaño glorioso moviniento nacional en la Casa Joven y… eso es todo amigos!!!

      Post a Reply
  2. Balance de los cuatro años: 63 millones de pesetas que habrán ganado estos dos, sin dietas y Plenos. Mejor que el Euromillones. La ciudad?. Cientos de comercios cerrados, éxodo masivo de jóvenes y desempleados y más de 10.000 segovianos en el Paro y ni una empresa en Segovia capital. Esos sí, estamos felices porque todos somos igual de pobres/pobras y no paran de subirnos los Impuestos para pagar a éstos artistas.

    Post a Reply
    • Yo creo que aportar aportar nada, pero ninguno. “Estamos para hacer que hacemos falta”

      Post a Reply
  3. Como que nada por dios???? Arreglarse la vida ni más ni menos. En cuanto a saber para que han servido sus políticas…. Pues fácil para nada. Pero oiga disfrutemos de lo votado

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *