free web stats

Puente nuevo para Bernardos en vísperas de “la Subida”

La Virgen del Castillo está de enhorabuena. Todo a punto en Bernardos para la más esperada procesión, que ocurre cada 10 años (cada 12 considerando el aplazamiento impuesto por el covid). El pueblo es una sucesión de arcos florales al que, de manera oficial al menos, se sumaba otro de hormigón y acero, el puente que salva el Eresma en la SG-V-3321 y que el 3 de junio inauguraba el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, mano a mano con su predecesor en el cargo, Francisco Vázquez.

De 80 metros de longitud y paralelo al anterior, que suponía un peligroso estrechamiento de la vía y presentaba importantes deterioros, el nuevo puente superaba hace unos meses las pruebas de carga, y ayer, la de sustentación de políticos, con no menos de 20 en la foto oficial entre concejales del municipio, diputados provinciales y autonómicos. No en vano, es la obra de ingeniería de más calado de las acometidas en Segovia en los dos últimos años.

Los trabajos de construcción del puente sobre el río Eresma, de un año de duración, fueron adjudicados a la empresa Herrero Temiño  por un importe de 988.741€ de los que la Diputación ha aportado más de 700.000 y la Junta de Castilla y León, la cantidad restante a través del Fondo de Cooperación Local.

Fiesta de interés provincial

La jornada institucional en Bernardos continuó con De Vicente haciendo entrega al alcalde, José Luis Diéz, del diploma acreditativo de la consideración de Subida de la Virgen del Castillo como Fiesta de Interés Provincial. Bernardos se suma así al selecto club formado por la Ofrenda de los Cirios de Santa María la Real de Nieva, la Octava del Corpus de Fuentepelayo,  El Diablillo de Sepúlveda, y novedad este año, Los Santos Inocentes de Juarros de Voltoya.

Inauguración del puente de Bernardos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ha costado mas los sueldos de todos los allí congregados (no tendrán otra cosa mas productiva que hacer) que el propio puente.

    Son necesarios estos actos de autobombo que tanto nos cuestan? Lo prohibiría por Ley.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *