web analytics

Publicatessen analizará la comunicación 2.0

perfilUVA

El Festival de la publicidad Publicatessen, organizado por los alumnos de último curso de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA, se dedicará este año al mundo de la comunicación 2.0. Durante una semana, previsiblemente en marzo, por Segovia desfilarán blogueros de pro, expertos en el uso de las 2.0 para el marketing, la creatividad o la publicidad.

Este año, son dos las promociones que finalizan sus estudios y que organizan el festival; la novena Promoción de Licenciatura y la primera Promoción de Grado, que suman un total de cuatrocientos cuarenta alumnos.

Publicatessen, más que un festival
Publicatessen es un Festival Universitario de Publicidad que nace tras aglutinar diferentes actividades que se vienen desarrollando en la ciudad de Segovia desde hace más de 15 años, como La Semana de la Publicidad o La Noche de la Publicidad. Se articula en torno a unas jornadas dedicadas monográficamente a un tema en relación con la publicidad. En anteriores ediciones, se han abordado en relación con el cine, con la cocina o con el humor. El congreso se concibe como un punto de encuentro entre el mundo académico y el entorno profesional publicitario; por lo que anualmente se invita a agencias, publicistas, diseñadores o creativos, entre otros, a aportar su visión sobre el tema nuclear de la edición así como las tendencias más actuales en sus respectivas disciplinas. Paralelamente, Publicatessen organiza talleres de fotografía, vídeo, música, así como concursos –los truchos- de espots, cuñas, gráficas, en un variado abanico de categorías y de ámbito nacional, y que cada año, se abren más a la participación de universitarios de todas las facultades de publicidad. El objetivo es estimular la creatividad de los alumnos, facilitar la creación de portfolios relevantes de cara a la inserción laboral, y darse a conocer entre agencias y profesionales del sector que colaboran en Publicatessen.

Adicionalmente, otro de los platos fuertes es la gala de la publicidad. La organización de la gala en el marco profesional del teatro segoviano Juan Bravo supone una práctica excepcional que sirve para foguear a los alumnos en aspectos de logística teatral, regiduría, protocolo, entre otros.

La selección del tema articulante de Publicatessen se realizó por votación presencial ayer en el ágora del campus María Zambrano por los alumnos de las promociones organizadoras y el profesorado, decidiendo entre varias propuestas temáticas como el deporte, la música y el mundo freak.

Concurso de logotipo

Por último, se han publicado ya las bases para la selección del logo que representará a la novena promoción de Licenciatura y primera promoción de Grado. Los trabajos deben presentarse el 11 de diciembre y los ganadores serán premiados con un kit creativo obsequio de cada promoción y una entrada para la Gala de Publicatessen.

 

urnauva

Alumnos de publicidad, votando el tema para Publicatessen 2014.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *