free web stats

PSOE y C’s muestran a los vecinos una lista cerrada de obras para el plan de asfaltado

La reunión que trataba de dotar de participación al reparto del dinero de la partida de asfaltado de este año convocada el pasado viernes se celebró sin presencia de representantes de los grupos de la oposición (PP, Centrados en Segovia e IU) que tendrán que esperar para conocer el listado de actuaciones. El encuentro se ha enmarcado en el acuerdo de presupuestos entre PSOE y C’s que han optado por protagonizar en exclusiva la iniciativa.

El foro contó con la presencia de varios concejales del Gobierno local como el de Hacienda y Urbanismo, Alfonso Reguera; el de participación, Andrés Torquemada o la de Obras, Paloma Maroto, además de la portavoz de Ciudadanos, María José García y la mayoría de los representantes de las asociaciones vecinales de la ciudad a las que se dio voz en forma de debate —a ratos llovían las críticas sobre Maroto por trabajos ya realizados sin demasiado acierto— pero en realidad poco poder de decisión.

Si hubo propuestas vecinales, lo fueron solo de viva voz. El listado escrito lo presentaron los representantes del Gobierno. Una serie de obras que tienen como denominador común estar ya estudiadas por los técnicos y por tanto listas para la tramitación de su contratación y tener carácter de “urgentes y necesarias” según el criterio de Obras que coincide en la mayoría de los casos con las actuaciones que permitan aprovechar la obra para renovar redes de agua y otros servicios, según han explicado distintas fuentes.

Y así, los vecinos de Nueva Segovia, San José o Santa Eulalia, además de algunos barrios incorporados, supieron que el plan de asfaltado no pasará por sus calles pero que “si no es este año, será el siguiente”, según les explicaron; que hay un empeño especial en Obras por trabajar en el segundo tramo, la parte más alta, de Antonio Machado y que en el reparto aparecen algunos tramos de los polígonos industriales (se llevan en torno a un tercio del dinero, según fuentes de Urbanismo), la calle principal de la Fuentecilla y actuaciones varias en barrios incorporados (los que no tienen que esperar al año que viene), entre otras.

Mientras los presidentes vecinales preparan un encuentro convocado por su federación para analizar la información recibida, la Alcaldía ha convocado para hoy una rueda de prensa conjunta de la regidora, Clara Luquero y la portavoz de Ciudadanos, García “para dar cuenta de los acuerdos” que mantienen sus formaciones aunque la presencia también de Paloma Maroto hace prever que también se dará cuenta del mismo listado de actuaciones a incluir en el plan de asfaltado de este verano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ejemplo práctico de cómo utilizar los recursos de una administración pública para hacer electoralismo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *