free web stats

PSOE: Más fondos provinciales contra el fibrocemento y menos bomberos en Quitapesares

Gloria Hernando.

El PSOE presentaba el 25 de octubre las dos mociones que defenderá en el próximo pleno de la Diputación de Segovia. Una relativa a habilitar más fondos provinciales para subvencionar la retirada de las tuberías de fibrocemento en los municipios segovianos, y la otra que vuelve sobre la muy polémica red provincial de parques de bomberos.

La primera moción insta a la Diputación a financiar la eliminación de las redes de fibrocemento que aún se encuentran operativas en la provincia. La diputada socialista Gloria Hernando señala que la moción propone la elaboración previa de un estudio sobre la situación actual y la inclusión en el presupuesto de 2022 y de los siguientes ejercicios si fuera necesario, de una línea específica de ayudas a los ayuntamientos para sustituir esas redes de fibrocemento.

Lo de los bomberos es ya un tema de discusión recurrente en los plenos de la casa. El PSOE lleva años reivindicando la necesidad de una red provincial de parques que abarque toda la provincia. El modelo del PP es garantizar el servicio vía convenio con parques profesionales, bien de la capital, bien colindantes a la provincia, a los que añade, a tenor del encarecimiento del convenio vigente con Segovia, el impulso de dos parques de titularidad propia, con Palazuelos como el más prioritario y otro complementario en Sepúlveda, llamado a sustituir los convenios.

Actualmente, el principal desacuerdo está en el parque de Palazuelos, presumiblemente a ubicar en Quitapesares. Los socialistas creen que el primero, además de solaparse con el ya existente en Segovia capital (de titularidad municipal), es incompatible con el Plan Sectorial de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Castilla y León, por lo que insisten en que estos dos parques se ubiquen en el Nordeste y en la Tierra de Pinares.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *